Estados Unidos derrotó a Canadá y ganó el Grupo B.

La Selección de Estados Unidos derrotó el domingo 1 x 0 a Canadá y con ello se dejó el primer lugar del Grupo B de la Copa Oro.

El combinado de las barras y las estrellas espera ahora al segundo lugar del Grupo C (Costa Rica o Jamaica) para medirse en cuartos de final. Por su parte los canadienses enfrentarán también en esa instancia al primer lugar de ese grupo.

Estados Unidos comenzó el partido con el pie en el acelerador y apenas pasaron 20 segundos para que marcaran el primer gol del encuentro por conducto de Sahq Moore, el segundo más rápido en la historia de Copa Oro, debajo de Nakhi Wells, de Bermuda, quien marcó a los 17 segundos en esta edición.

Tras el gol de los estadounidenses, Canadá se lanzó al frente y generó una opción en la que pedían penal de Zimmermann, pero el árbitro Adonaí Escobedo decidió que la jugada no fue intencional.

Tras anotar el gol 999 de la Copa Oro, Estados Unidos tuvo otra clara con Dike, cuando intentó meter de taquito el balón a la red, pero el lujo no fue suficiente y Canadá volvió a salvarse.

En el segundo tiempo Canadá equilibró el partido y estuvo cerca de marcar el empate, cuando Buchanan se abrió el espacio por izquierda y disparó a segundo poste, pero el balón pasó por un lado.

Buen partido, Canadá mereció más, pero Estados Unidos supo mantener su ventaja y vivir de la renta.

administrator

Artículos Relacionados