• 30/01/2023
  • Costa Rica

Estados Unidos derrotó a Irán y clasifica a octavos como segundo del Grupo B.

Estados Unidos derrotó a Irán y clasifica a octavos como segundo del Grupo B.

En un partido cargado de tensión política previo al pitazo inicial, Estados Unidos logró imponerse 1 x 0 a Irán en el estadio Al Thumama, asegurando su pase a los octavos de final del Mundial de Catar 2022.

Este partido, obligó a ambos combinados a utilizar sus mejores armas deportivas en la ofensiva, con Christian Pulicic comandando a los norteamericanos y Mehdi Taremi liderando a los asiáticos.

Estados Unidos logró generar más oportunidades claras al cierre del primer tiempo, con el volante del Chelsea abriendo el marcador al minuto 38′ luego de conectar un centro de Serginho Dest, aunque sufrió por algunos instantes al chocar con el arquero de Irán, Alireza Beiranvand.

Thimoty Weah tuvo la chance de aumentar en el sétimo minuto de descuento, pero su gol fue anulado por posición adelantada.

El ímpetu del “Team USA” se mantuvo durante gran parte del segundo tiempo, pero sin poder transformar las opciones en goles.

No obstante, con algunas modificaciones, los asiáticos se inclinaron con todo sobre la portería de Matt Turner en la parte final del cotejo, pues, con la victoria de Inglaterra, el empate les permitía clasificarse a los octavos de final.

En el tercer minuto adicional, Morteza Pouraliganji tuvo la igualdad en un cabezazo, pero se fue desviado.

Con este resultado, Estados Unidos llegó a los 5 puntos y será el rival de Países Bajos en los octavos de final de Catar 2022, partido programado para este sábado.

Related Articles