Estados Unidos derrotó a México y es el primer campeón de la Liga de Naciones de la Concacaf.

La Selección de Estados Unidos venció 3 x 2 a México el domingo en la primera final de la Liga de Naciones de Concacaf de la historia.

El duelo, como suelen ser los partidos entre México y Estaos Unidos, estuvo lleno de emociones, roces y el famoso grito homofóbico que provocó la suspensión del partido rumbo al final del encuentro.

México abrió rápido el marcador gracias a un error defensivo que aprovechó ‘Tecatito’ Corona para marcar el primero al minuto 1, sin embargo, Giovanni Reyna igualó la pizarra al 27′.

En la segunda parte, el encuentro se volvió muy trabado, pero al 79′, con sólo un minuto en el terreno de juego, Diego Lainez mandó guardar el balón para poner el segundo del ‘Tri’ en el marcador.

Las distracciones le costaron caras a México y al 82′, Weston McKennie cabeceó para vencer a Ochoa y colocar el empate de 2 x 2.

El encuentro concluyó con unos tiempos extras de locura, con un penal anotado por los estadounidenses y otro errado por los mexicanos.

En el minuto 114′, Christian Pulisic, delantero del Chelsea que viene de ganar la Champions League, anotó el 3 x 2 convirtiendo un penal que desató la expulsión del seleccionador de México, el argentino Gerardo Tata Martino, y la caída de objetos al campo en el Empower Field de Denver (Colorado), donde la mayoría de aficionados eran mexicanos.

El árbitro panameño John Pitti pitó después otra pena máxima a favor de México, por mano de McKenzie, que erró Andrés Guardado en el 120’+4.

Estados Unidos logró así su segunda victoria en siete finales de torneos de Concacaf contra México, la primera desde la Copa Oro de 2007.

administrator

Artículos Relacionados