Estados Unidos domina el CR Open de DownHill 2021.

El domingo con la participación de más de 100 competidores se llevó a cabo el UCI CR Open de DH 2021 en pista “El Cabuyal”, Finca la Lucha.

La pista “El Cabuyal” tiene una distancia de 2.5 km. Cuenta con siete zonas de saltos para aumentar la adrenalina de cada competidor. Además, secciones de alta velocidad y secciones técnicas que ponen a prueba las habilidades de cada uno los riders.

La carrera se desarrolló en una pista complicada con condiciones extremas debido a que llovió durante todo el fin de semana, a pesar de eso, el evento se desarrollo de buena manera.

En el evento participaron competidores de Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Rusia, Guatemala, Honduras Panamá y Costa Rica, en donde, los norteamericanos se impusieron en todas la categorías.

En lo que respecta a los nacionales, en la categoría élite femenina Marcela Canet logró dejarse el tercer lugar. En la élite masculina el mejor costarricense fue Pablo Aguilar que logró finalizar tercero. Mientras que Roberto Castillo fue quinto.

“Lo que buscamos con este evento es traer una parte del mundo del DownHill a Costa Rica, para que todos aquellos costarricenses que no tiene la oportunidad de participar en competencias mundiales, puedan hacerlo aquí contra corredores elites del mundo.

Nos sentimos muy satisfechos con haber podido realizar este evento. Además, queremos destacar la calidad del cuerpo de comisarios que tenemos en el país, ya que el evento finalizó sin ningún reclamo por parte de los competidores”, dijo Geovanny Castillo, presidente de la Asociación Costarricense de DownHill.

administrator

Artículos Relacionados