El Mundial Femenino Sub 20 sigue su curso. Esta vez la cita fue para Estados Unidos, campeona en tres oportunidades en esta categoría y la Selección de Ghana, quienes se encontraron el jueves en el Estadio Alejandro Morera Soto, donde las norteamericanas dieron el primer golpe en su participación en el torneo.
Un duelo correspondiente al Grupo D, donde también compiten Japón y Países Bajos, en el cual las campeonas quedaron como líderes provisionales de la clasificación.
Un encuentro lleno de opciones para las estadounidenses que fueron certeras en la definición y rápidas en la entrega de la pelota, ante un grupo africano que no mostró mucho en el campo de juego.
Posteriormente, al 32′, Alyssa Paola Thompson, marcó el segundo gol en uno de los mejores momentos del conjunto norteamericano, previo al cierre de la primera parte.
En el complemento nuevamente Estados Unidos se hizo presente en el marcador luego de una sociedad estructurada que se tradujo en el tanto a cinco minutos de iniciar la segunda mitad.
La encargada fue Allyson Marie Sentnor, la mediocampista tuvo la oportunidad cerca al área de rematar y con contundencia envío el tercero definitivo que dejaría a Estados Unidos como líder del grupo.