Estados Unidos goleó a República Dominicana y clasificó a semifinales del Preolímpico.

La selección de Estados Unidos dio un gran paso hacia la etapa eliminatoria del Campeonato Pre Olímpico Masculino de la Concacaf 2020 con una victoria por 4-0 sobre República Dominicana en el Grupo A el domingo en el Estadio Akron en Zapopan, México.

El suplente del segundo tiempo Hassani Dotson anotó un doblete para liderar el camino, ayudando a Estados Unidos a sumar seis puntos en sus dos primeros partidos. Ahora, los Estadounidenses pueden sellar su boleto a la siguiente ronda si Costa Rica no logra derrotar a México más adelante en la noche.

Estados Unidos tuvo un par de aproximaciones tempranas de gol, incluido un disparo con la pierna derecha de Jackson Yueill en el 25 ‘ que provocó una atajada felinas del guardameta Johan Guzmán de la República Dominicana, seguidamente Guzmán bloqueó un cabezazo de Johnny Cardoso en el 27’ desde corta distancia.

Las cosas se abrieron en la segunda mitad con ambos equipos creando oportunidades en los primeros minutos después del reinicio, incluida una oportunidad de Sebastian Saucedo para Estados Unidos en los 52 ‘que salió desviado.

Estados Unidos finalmente se abriría paso para una ventaja de 1-0 en la marca de la hora cuando Yueill pudo rematar un centro de Saucedo pocos segundos después de que Cardoso había estrellado un balón en el travesaño.

El gol dio un impulso al ataque estadounidense y Dotson pudo duplicar el margen a 2-0 en el 73 ‘ con un fuerte remate con la derecha tras un pase del suplente del segundo tiempo Djordje Mihailovic.

Dotson siguió con la mira puesta en la portería y cinco minutos después, en el 78 ‘, el jugador del Minnesota United disparó con la pierna derecha para extender la ventaja a 3-0.

La velada culminó luego con un remate de derecha de Mihailovic a los 90 ‘ cuando remató un centro de Benji Wright para completar el marcador de 4-0.

Estados Unidos concluirá su campaña de la fase de grupos el miércoles contra México, mientras que República Dominicana se medirá a Costa Rica.

administrator

Artículos Relacionados