La Selección de Estados Unidos goleó el jueves 3 x 0 a Trinidad y Tobago en el estadio Q2 en Austin, Texas, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf.
El compromiso se puso cuesta arriba para caribeños al quedarse con un hombre menos por la expulsión de Noah Powder a los 38 minutos del partido. Pese a esto, aguantaron para mantener su portería en cero en gran parte del juego.
Los norteamericanos pudieron anotar hasta el minuto 82′, gracias a una genialidad de Ricardo Pepi, quien sumó su décimo gol con la camisa de su país.
Al 86′ llegó el segundo gol de Estados Unidos por medio de Antonee Robinson, quien sacó un gran zurdazo desde afuera del área.
Pero Estados Unidos no se conformó y Giovanni Reyna sentenció el partido al anotar el 3 x 0 al minuto 89. Terminó siendo goleada para Trinidad en apenas siete minutos.
El partido de vuelta entre Trinidad y Estados Unidos será el lunes 20 de noviembre en el Estadio Hasely Crawford en Puerto España. Solo una tragedia evitaría que USA se meta a las semifinales de la Liga de Naciones.
Ocho selecciones están luchando por cuatro de los seis lugares de Concacaf en la Copa América 2024. Estados Unidos prácticamente amarró su boleto.