Estados Unidos anotó en la última jugada del tiempo reglamentario y posteriormente con un doblete de Haji Wright en tiempos extras logró remontarle a Jamaica 3 x 1 en las semifinales de la Liga de Naciones Concacaf 2023-24 el jueves por la noche en el Estadio AT&T en Arlington, Texas.
Los Reggae Boyz estaban a punto de asegurar un lugar en la Final del domingo, pero un autogol en el tiempo de reposición de la segunda mitad forzó a los tiempos extras, donde los campeones vigentes se impusieron con dos goles del suplente Wright.
Jamaica, inició a lo grande, ya que tomaron una ventaja de 0 x 1 después de solo 31 segundos cuando Bobby Reid lanzó un centro profundo en el área de EE. UU. y Gregory Leigh se elevó alto en el aire en el poste trasero, para lograr un cabezazo que inclinó la balanza. Fue el gol más rápido anotado en la historia de las Finales de la Liga de Naciones.
El cuadro norteamericano intentó responder, pero encontró muy difícil romper la defensa jamaiquina. La primera oportunidad clara de gol llegó en el minuto 21 en un contraataque liderado por Folarin Balogun, quien filtró un pase a Christian Pulisic, pero el disparo fue bloqueado.
Los caribeños estaban muy cómodos absorbiendo la presión de EE. UU., cuya única otra oportunidad antes del descanso fue un disparo desviado de Malik Tillman.
Desde el inicio del complemento, EE.UU. buscó igualar, pero fue Jamaica quien casi consiguió el segundo gol en dos ocasiones separadas cuando Renaldo Cephas fue negado por el portero estadounidense Matt Turner y luego Kasey Palmer disparó por encima del travesaño con Turner fuera de posición.
Los últimos 20 minutos vieron a Jamaica defender con firmeza, negando a los estadounidenses en cada oportunidad.
Sin embargo, en la última oportunidad, antes del pitazo final, cuando un saque de esquina ejecutado por Pulisic fue cabeceado por Miles Robinson. En la trayectoria fue desviado en propia puerta por Cory Burke y terminó en las redes jamaiquina para el dramático empate de 1 x 1.
El gol de último segundo avivó a EE. UU. en tiempo extra y tomarían una ventaja de 2 x 1 en el minuto 95′ cuando Gio Reyna mandó un pase a Wright, quien luchó contra un defensor y anotó.
Esos dos volvieron a conectarse en el minuto 109, con Reyna jugando hacia Wright, quien giró y disparó a la red para completar el marcador de 3 x 1.