• 13/06/2024
  • Costa Rica

Estados Unidos llenó de goles a San Cristóbal y Nieves y lidera el Grupo A.

Estados Unidos llenó de goles a San Cristóbal y Nieves y lidera el Grupo A.

Jesús Ferreira anotó un triplete y Djordje Mihailovic agregó dos más y dos asistencias para ayudar a Estados Unidos a obtener una victoria de 6 x 0 sobre San Cristóbal y Nieves el miércoles en el estadio CITYPARK en San Luis Misuri. La victoria dejó a los norteamericanos en la cima del Grupo A de la Copa Oro 2023 después de dos juegos.

Estados Unidos tomó la delantera en el minuto 12′ cuando el defensor Bryan Reynolds envió un balón al espacio que el volante Gianluca Busio controló y envió al área donde Mihailovic pudo anotar el primer gol.

Reynolds anotó un golazo en el minuto 14′, luego de que un tiro de esquina rebotó fuera del área. El defensor balanceó su pie, manteniendo su tiro bajo y el balón tocó el poste para aumentar la ventaja al 2 x 0.

De seguido, Jesús Ferreira anotó en el minuto 16′, recibió un pase del delantero Alejandro Zendejas y después de superar a un defensor remató con la derecha al fondo de la red para el tercer gol en cuatro minutos para el campeón defensor de la Copa Oro.

Ferreira dobló su cuenta en el minuto 25′, corrió hacia atrás y terminó en el mano a mano con el guardameta de San Cristóbal y Nieves Julani Archibald, quien no pudo detener un disparo raso de derecha para el 4 x 0. Y su hat-trick se completó en el minuto 50′, con Mihailovic habilitando a Ferreira en el área, y el delantero lanzó un disparo con la derecha que superó a Archibald.

El combinado norteamericano extendió su ventaja a 6 x 0 en el minuto 80′. Mihailovic completó un movimiento que comenzó por la banda derecha después de recibir una asistencia de Christian Roldan.

LEER  Cabezazo salvador de Faerron en el 90'+5 le dio al Herediano el boleto a "semis" de Copa Centroamericana y a la Copa de Campeones 2024.

Estados Unidos ocupa ahora el primer lugar del grupo, por delante de Jamaica gracias a la diferencia de goles. El equipo de Las Barras y Estrellas cierran la fase de grupos contra Trinidad y Tobago el 2 de julio a las 5:00 p.m., mientras que San Cristóbal y Nieves se enfrenta a Jamaica el mismo día y a la misma hora.

Related Articles