• 25/02/2024
  • Costa Rica

Estados Unidos logró el título del Campeonato Femenino Sub-17 tras vencer a México.

Estados Unidos logró el título del Campeonato Femenino Sub-17 tras vencer a México.

Estados Unidos ganó el título en el Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf 2024 después de derrotar a México 4 x 0 el domingo por la tarde en la sede de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca, México.

Estados Unidos 4-0 México

Estados Unidos ganó su cuarto título consecutivo del Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf al derrotar a México 4-0.

Las estadounidenses, salieron fuertes y se adelantaron en el marcador el minuto 11 cuando la defensa mexicana no logró despejar un saque de esquina y Mya Townes estaba en buena posición para aprovechar la oportunidad y anotar para el 1-0..

Sin conformarse con la mínima diferencia, Estados Unidos buscó aumentar el marcador y lo consiguió en el minuto 23, luego de una combinación entre Kennedy Fuller, Caroline Helfrich y finalmente Kimmi Ascanio quien definió para el 2-0.

El ataque de Estados Unidos estaba en lo mejor y rápidamente llegó el 3 x 0 en el minuto 28 cuando una carrera penetrante de Fuller terminó con un centro profundo que fue desviado a propia puerta por la defensa mexicana Adrianna González.

México intentó reducir la ventaja en la segunda mitad, pero en cambio fue Estados Unidos quien amplió el marcador 4-0 en el minuto 62 cuando un despeje de la portera mexicana Camila Vázquez se desvió en una defensora y llegó directamente a Alexandra Pfeiffer, quien definió para completar el marcador final.

Canadá 4-1 Haití

Canadá terminó su participación en el CWU17C con una nota alta con una victoria por 4-1 contra Haití en el Partido por el Tercer Lugar.

Haití tuvo un mejor comienzo que los dos equipos, cuando Lourdjina Etienne le dio a la nación caribeña una ventaja temprana de 1-0 en el séptimo minuto cuando llegó al final de un balón largo y lo cabeceó ante la arquera canadiense Noelle Henning para su octavo gol del torneo.

LEER  FIFA ratifica que México debe jugar a puerta cerrada en el Azteca ante Costa Rica y Panamá.

Canadá eventualmente respondió y marcó sus cuatro goles en un lapso de nueve minutos que abarcó desde el final de la primera mitad hasta el comienzo de la segunda mitad.

La heroína fue Kaylee Hunter, quien marcó un hat-trick, comenzando con el empate 1-1 en el minuto 45+3 con un tiro libre desde larga distancia. Hunter luego le dio a Canadá una ventaja de 2-1 menos de un minuto después del reinicio cuando una intercepción llevó a un remate desde corta distancia.

Liana Tarasco luego aumentó la ventaja a 3-1 en el minuto 51 al superar a la portera y anotar con la portería a merced, antes de que Hunter completara su hat-trick en el minuto 53 con un remate con el pie derecho para sellar el triunfo 4-1.

Related Articles