• 08/12/2023
  • Costa Rica

Estados Unidos pone otro pie cerca de Catar aprovechándose de una Honduras sin alma.

Estados Unidos pone otro pie cerca de Catar aprovechándose de una Honduras sin alma.

Estados Unidos volvió a la senda del triunfo, derrotando a Honduras 3 x 0 en el partido clasificatorio para la Copa Mundial de Concacaf en una fría noche de miércoles en el Allianz Field en Saint Paul, Minnesota.

Los norteamericanos se pusieron en ventaja 1 x 0 gracias a un fuerte cabezazo de Weston McKennie en el minuto ocho de una jugada a balón parado. Kellyn Acosta lanzó un balón al área y McKennie se elevó para cabecearlo al poste cercano y darles a las norteamericanas una ventaja temprana.

En el minuto 37, una segunda jugada a balón parado de Acosta se convirtió en un segundo gol para EE. UU. y una ventaja de 2 x 0. Esta vez el balón entró por la banda izquierda, y tras fallar en el área Jordan Morris, le tocó a Walker Zimmerman, que remató desde corta distancia para doblar la ventaja.

Acosta una vez más participó en el tercer gol de la noche, enviando un tiro de esquina al área en el minuto 68 que despegó Ricardo Pepi y Zimmerman habilitó al suplente Christian Pulisic, quien usó su pie derecho y anotar su gol número 18 con la selección de EE. UU.

La victoria apuntala la posición de las barras y estrellas en los lugares de clasificación automática antes de los últimos tres partidos de la fase final, mientras que Honduras queda eliminada de Catar 2022.

Estados Unidos visitará a México cuando se reanuden las eliminatorias el 24 de marzo, la misma fecha en que Honduras viajará para enfrentar a Panamá.

LEER  Carrasquilla y 10 más. El XI Ideal de la Copa Oro 2023.

Related Articles