Estados Unidos remontó y terminó goleando a Honduras en San Pedro Sula.

Estados Unidos logró su primera victoria en la Ronda Final de las Eliminatorias de la Concacaf para la Copa del Mundo Catar 2022 con una remontada para vencer 1-4 a Honduras el miércoles en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Los locales lograron la ventaja en el minuto 27, cuando Brayan Moya remató de cabeza un centro de Diego Rodríguez que superó al portero estadounidense Matt Turner para el primer gol del partido en una primera mitad dominada por Honduras.

Sin embargo, los norteamericanos comenzaron bien la segunda parte, encontrando el empate en el minuto 48. Después de que Ricardo Pepi superara a su marcador y habilitara a Christian Pulisic para iniciar el contra ataque que terminó definiendo Antonee Robinson para anotar.

En el minuto 64, Turner mantuvo el marcador en 1-1, cuando logró detener un cabezazo a bocajarro de Andy Najar en una jugada a balón parado.

Estados Unidos logró tomar la ventaja en el minuto 75 después que DeAndre Yedlin envió un pase a Pepi, quien terminó rematando de cabeza para el 2-1.

Pepi volvió a estar activo y los visitantes ampliaron la ventaja en el minuto 86, liderando una escapada tras coger un pase y asistir a Brenden Aaronson que sacó un disparo con la pierna derecha para poner el marcador 3-1.

Y en el tiempo de descuento, Sebastian Lletget sumó el cuarto. López salvó un remate inicial de Pepi, pero no pudo controlar el rebote, y el mediocampista del LA Galaxy apareció en el segundo poste para terminar el marcador 4-1.

Estados Unidos recibirá a Jamaica en octubre, mientras que Honduras será local contra Costa Rica.

administrator

Artículos Relacionados