Estados Unidos se sirvió en bandeja grande ante una Tricolor sin alma, sin fútbol, sin rumbo y que da pena.

Estados Unidos se sirvió en bandeja grande ante una Tricolor sin alma, sin fútbol, sin rumbo y que da pena.

La Selección de Costa Rica acumuló 11 partidos sin ganar bajo el mando de Ronald González. El cuadro Tricolor tuvo uno de sus peores partidos de los últimos tiempos tras caer goleada 4 x 0 ante Estados Unidos en partido de fogueo disputado en Salt Lake, Utah.

El seleccionador Ronald González hizo seis cambios en el once estelar de La Sele si tomamos como referencia los jugadores que fueron de la partida ante México y Honduras, sin embargo, el funcionamiento colectivo de Costa Rica fue deficiente y confirmo las dudas y los temores de propios y extraños con respecto al camino que llevamos previo a la Copa Oro y el inicio de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

La Selección de Estados Unidos utilizó un equipo “B”, pero no necesitó mucho tiempo para inclinar la balanza y con anotaciones de Brenden Aaronson, Daryl Dike, Reggie Cannon y Giovanni Reyna golearon a un endeble conjunto tico.

Costa Rica fue una “caricatura” de equipo, un grupo de futbolistas que deambularon en la cancha, sin ánimo, sin calidad, sin reacción, sin garra, sin ataque, endebles en defensa… abandonados a su suerte. Un fiel reflejo del técnico Ronald González.

Los norteamericanos, a media máquina, montaron un baile, encontraron espacios y aprovecharon los errores del combinado costarricense para cerrar una semana redonda con tres victorias al hilo, dos en la Final Four que le dieron el título y este amistoso ante Costa Rica.

Aaronson, puso el 1 x 0 al minuto 7′, tras aprovechar un balón suelto en el área y ante la falta de reacción de la zaga tica.

En el cierre del primer tiempo, Dike puso el 2 x 0 luego de una falta de comunicación entre la defensa y el portero Moreira.

Reggie Cannon marcó el 3 x 0 y la cereza al pastel la puso Giovanni Reyna desde el punto de penal.

Con este 4 x 0, la Selección costarricense se quedó sin técnico, ya que el Comité Ejecutivo determinó de manera unánime la destitución de Ronald González, quien nunca encontró el camino, ni las soluciones, ni el cambio, ni el crecimiento esperado.

administrator

Artículos Relacionados