• 23/02/2024
  • Costa Rica

¡Estafaron a la Fedefutbol!

¡Estafaron a la Fedefutbol!

La Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado la tarde del miércoles en donde informó que fue objeto de una estafa por suplantación a través de comunicaciones informáticas que fueron vulneradas.

Según la entidad, la estafa se produjo por un monto cuantioso y por esta razón el Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol tomó la decisión de presentar la denuncia correspondiente ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), informar a la entidad bancaria respectiva, así como trasladar el asunto a conocimiento de la Fiscalía del organo federativo.

La Fedefutbol se enteró de la anomalía el martes 11 de octubre y de inmediato realizó las denuncias correspondientes.

Sensaciondeportiva.com, conoció que el monto sustraído se estima en unos $136.000 (aproximadamente ¢86 millones al TC ¢633), y se habría materializado luego de intentar pagar una compra de entradas para la Copa del Mundo de Catar 2022.

Al parecer, los estafadores, suplantaron un correo electrónico en el que venía un enlace con las indicaciones para cancelar el monto de los mencionados boletos. La Fedefútbol habría hecho la cancelación siguiendo los pasos especificados en el link, pero el dinero nunca llegó a la FIFA, sino a una cuenta domiciliada en el exterior, lo que dificulta el rastreo y recuperación de los fondos.

La estafa ha dejado muchas dudas a lo interno de la Fedefutbol, ya que los estafadores conocían el proceso que se iba a realizar, el monto a cancelar, la cantidad de entradas y enviaron los enlaces a las personas responsables de realizar la operación.

LEER  ¡La actitud fue la diferencia! Costa Rica derrotó a Japón.

Related Articles