Este viernes a las 3:00 pm se conocerá la decisión del Tribunal tras el juicio de Navas, Ruiz y Borges contra dos exdirigentes.

Este jueves se realizó la etapa de conclusiones en el juicio en el que los jugadores Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz tienen contra los exdirigentes de la Fedefutbol, el doctor Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román por el supuesto delito de difamación.

Roger Guevara, abogado de los querellados, dijo en sus conclusiones que los futbolistas iniciaron el proceso legal para evitar una investigación por amaño de partidos por parte de la Fedefútbol o hasta la FIFA, para lo cual se basó en varios artículos del Código de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Destacó además, que cuando los jugadores empezaron el proceso nunca se esperaron que Eduardo Li, expresidente de la Fedefútbol, estuviera en el país para el momento del juicio y pudiera declarar.

“Pensaron que Eduardo nunca iba a ser testigo. Pensaron que don Adrián y Román iban a ir a retractarse”, aseguró Guevara.

Por su parte, Gianna Cersosimo, abogada de los jugadores, insistió en que las manifestaciones de los exdirigentes a la prensa en 2018, lesionaron el “buen nombre y reputación” de los futbolistas y eran absolutamente falsas. Agregó también que el expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, fue al juicio a “mentir”.

Los futbolistas están solicitando a cada dirigente una indemnización de ₡35 millones para cada uno.

Además, se pidió que a los dirigentes se “les reprima con el delito de difamación y se les sancione con 60 días multa, la pena máxima para este caso porque “el daño fue muy grande”. Aseguró que nunca ha habido una disculpa y que tuvieron una conducta posterior muy grave.

El Tribunal Penal del I Circuito Judicial de San José determinó que este viernes 26 de marzo a las 3:00 pm será la lectura del Por Tanto del juicio

administrator

Artículos Relacionados