• 15/10/2024
  • Costa Rica

Esteban Alvarado no seguirá en Alajuelense por razones personales, pero el club hará valer cláusula de rescisión si otro equipo lo quiere.

El guardameta, Esteban Alvarado, solicitó a la dirigencia de la Liga Deportiva Alajuelense el finiquito de contrato, argumentando razones personales que requieren mucho tiempo.

No obstante, el presidente Fernando Ocampo, dijo que dentro de la negociación para dar por finiquitado el contrato, la institución hará valer la cláusula de rescisión, cuyo monto no fue revelado. Alvarado firmó con los manudos por dos años, si dentro de ese tiempo un equipo quiere al portero deberá pagarle a los rojinegros.

Alvarado fue anunciado como el fichaje “bomba” del cuadro erizo para el Clausura 2019. Su contratación se dio a conocer el 31 de diciembre del año anterior.

Hasta el viernes anterior recibió un pase internacional provisional por parte de la FIFA, pues la Federación de Turquía no lo enviaba a petición de su anterior club, el Trabzonspor, el cual dejó el arquero al alegar salarios atrasados.

“Esteban no se presentó el lunes y martes, envió un mensaje de texto a Javier Delgado diciendo que debía atender temas personales. El lunes hablé con él, y le hice ver el interés de que se reincorpore a las prácticas, pero él fue claro que debe atender temas propios que le demandarán más tiempo. Aun así, le pedí que lo considerara, que hiciera ajustes, pero el martes en la noche su abogado nos envió una propuesta de finiquito de contrato. Esa propuesta la pasamos a Manrique Lara nuestro fiscal para que negocie las condiciones de ese finiquito. Si en los próximos dos años, Esteban juega en otro equipo, debe cancelar la cláusula de salida que establecía nuestro contrato”, sentenció el jerarca.

Ocampo aseguró que escuchó las declaraciones de Hernán Torres sobre titularidad de Pemberton y las consideró normales. No quiso referirse puntualmente a las razones que argumentó el portero para querer salir del equipo, ya que se las manifestó en confianza y no le corresponde entrar en ese detalle.

Supuesto adelanto de tres meses.

Ni siquiera le hemos depositado el mes, pues se fue para la Selección y no ha abierto su cuenta, así que no le hemos cancelado ninguna suma, ni siquiera por la firma. No es tema ni monetario, ni de contrato.

Situación jurídica del guardameta

Esteban me manifestó que no está en condiciones de seguir en el equipo en este momento. La Liga tiene una cláusula de salida que opera para los dos, si un equipo viene y pregunta por Esteban, está la cláusula de salida, pero no es tema de equipos, sino de temas personales, es lo que nos ha manifestado.

Mensaje a la afición

Esteban es un gran jugador, la Junta Directiva hizo un gran esfuerzo sobre la base de que necesitamos jugadores al 300% dedicados al equipo, pero si alguien no está en condiciones, son cosas que desde la Junta Directiva no se puede prever, si se lesiona alguien o si tiene un tema familiar. Me parece que la Liga hizo lo correcto y buscó lo mejor que había en el mercado en ese momento. Necesitamos jugadores que estén completamente comprometidos.

Monto de la cláusula de rescisión.

La suma es acorde con el nivel de Esteban Alvarado, es una cifra que se negocia, es en doble vía, es una cláusula normal. […] Prefiero un buen acuerdo que correr para salir a atajar especulaciones y mentiras que se han dicho. En este equipo, cuando alguien ha sugerido una cláusula para ser titular, no está aquí, no es cierto que existiera. Lo que procuramos es generar competencia entre los muchachos. Ningún club serio del mundo firma cláusulas de ese tipo.

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil