• 23/07/2024
  • Costa Rica

Euro 2024: Suiza se impuso con categoría y goles ante Hungría.

Euro 2024: Suiza se impuso con categoría y goles ante Hungría.

La Eurocopa 2024 ya está en marcha y las emociones no se detienen.

El sábado a primera hora se completó la primera jornada del Grupo A con la victoria de Suiza sobre Hungría. Esto se suma a la goleada de 5 x 1 de Alemania ante Escocia el viernes en el juego inaugural.

Los suizos se impusieron con claridad ante los húngaros, superándolos en todas las estadísticas relevantes respecto al juego y, lo más importante, asegurando un resultado de 3 x 1.

Los dirigidos por Murat Yakin abrieron el marcador a los 12 minutos, tras una gran asistencia en profundidad y al área por parte de Michel Aebischer para la definición de Kwadwo Duah.

A los 45′, cerca del final del primer tiempo, fue el propio Aebischer quien aumentó la cuenta con un golazo desde fuera del área que dejó sin opciones a Péter Gulácsi, que se lanzó en vano ante el tiro colocado abajo a su izquierda.

Ya en el segundo tiempo, a los 66 minutos, Barnabás Varga descontó para los húngaros tras un avance en bloque que terminó con un centro de Dominik Szoboszlai y conectando un cabezazo a baja altura.

En el 90′+3, Breel Embolo, anotó el 3 x 1 definitivo tras un enredo en la saga defensiva que lo dejó solo frente al área para entrar y picar el balón con calidad.

De esta manera, el Grupo A de la Eurocopa 2024 quedó con Alemania 1º (3 puntos); Suiza 2º (3 pts.), Hungría 3º (0 pts.) y Escocia 4º (0 pts.) a la espera de la segunda jornada. En la próxima fecha, Suiza se medirá con Escocia y Hungría con Alemania.

LEER  Israel se ofrece para recibir al Eurocopa y la Champions League.

Related Articles