• 23/07/2024
  • Costa Rica

Eurocopa: 0 x 0 intenso, de ida y vuelta y dramático entre Francia y Países Bajos.

El viernes, en el Red Bull Arena de Leipzig, Francia y Países Bajos firmaron un empate 0-0 en el marco de la segunda fecha del Grupo D de la Eurocopa 2024, que se disputa en Alemania.

El equipo dirigido por Didier Deschamps, que tuvo a Kylian Mbappé en el banco de suplentes tras la fractura de nariz que sufrió ante Austria, tuvo las ocasiones más claras del encuentro, pero no fue efectivo y repartió puntos ante los “Tulipanes”.

Al minuto 13, luego de una gran jugada colectiva, Antoine Griezmann tuvo en sus pies la apertura del marcador tras recibir el balón en solitario en el área rival. Sin embargo, erró su remate de manera increíble.

Ya en el complemento, “Les Bleus” estuvieron cerca de romper el cero por medio de un tiro de media distancia de Marcus Thuram, un cabezazo de Aurélien Tchouaméni y otro fallido remate de Griezmann, pero todos se fueron desviados del arco de Bart Verbruggen.

Pasada la hora de juego, vendría la gran polémica del partido en contra del conjunto neerlandés. Al minuto 68, Xavi Simons capturó un rebote del arquero Mike Maignan y sacó un potente disparo para convertir el 1 x 0, sin embargo, el juez de línea levantó su bandera y tras la revisión del VAR, el gol de Países Bajos terminó siendo anulado por posición adelantada de Denzel Dumfries, quien además se encontraba obstaculizando al arquero francés.

Con este resultado, Francia y Países Bajos se mantuvieron como líderes del Grupo D, ambos con 4 puntos. Más atrás, los sigue Austria con 3 unidades y en el último lugar Polonia, que se encuentra eliminado con 0 puntos.

En la última fecha de la fase de grupos, “Les Bleus” se medirán frente a Polonia, mientras que Países Bajos hará lo propio ante Austria. Ambos partidos se disputarán el martes 25 de junio desde las 10:00 a.m.

Related Articles

Salir de la versión móvil