El domingo, en último partido del día, uno de los candidatos a ganar el torneo, Inglaterra, tuvo un sufrido pero exitoso debut en la Eurocopa 2024 al imponerse 1 x 0 a Serbia.
El comienzo del combinado británico fue impecable, controlando el balón y ejerciendo presión sobre su rival en Gelsenkirchen, lo cual le permitió abrir el marcador a los 13 minutos tras un cabezazo de su gran figura, el volante Jude Bellingham.
Sin embargo, a medida que fue transcurriendo el partido, sobre todo en el segundo tiempo, los “Tres Leones” cedieron la iniciativa a Serbia, que dispuso algunas ocasiones en los pies de Aleksandar Mitrovic y Filip Mladenovic.
Pese a todo, Inglaterra casi amplía la diferencia a los 76 minutos, pero Harry Kane estrelló su cabezazo en el horizontal del arco rival.
Serbia fue acumulando jugadores en ofensiva, algo que los llevó a tener un disparo claro de Dusan Vlahovic, a los 82 minutos, pero que encontró las seguras manos de Jordan Pickford.
Así las cosa, los de Gareth Southgate, con una fórmula ya algo conservadora hacia el cierre del partido, terminaron abrochando el 1 x 0 que ya los deja como líderes del Grupo C.
El próximo juego de Inglaterra será el jueves, ante Dinamarca, mientras que Serbia hará lo propio en la misma jornada contra Eslovenia.