Eurocopa: Italia se coronó campeón por segunda vez tras vencer a Inglaterra en los penales.

La Selección de Italia ganó su segunda Eurocopa tras derrotar 3 x 2 a Inglaterra en la definición desde el punto penal luego del 1 x 1 en el tiempo reglamentario y en los tiempos extras.

El combinado dirigido por Roberto Mancini, repitió lo que hizo en 1968 cuando se coronó en la Eurocopa tras superar en la final 2 x 0 a Yugoslavia. Cincuenta y tres años después, Italia se proclamó campeona.
Inglaterra se puso arriba en el marcador con un gol de Luke Shaw a los dos minutos después de aprovechar una asistencia desde la banda derecha de Kieran Trippier que remató a la red de la portería defendida por Gianluigi Dunnarumma.
Después, a los 67 minutos, Bonucci empató tras un remate de cabeza de Marco Verratti a la salida de un saque de esquina que golpeó en el poste. El central italiano recogió el rebote y mandó el partido a la prórroga, en la que no hubo más goles. Al final, los penaltis dictaron sentencia e Italia se proclamó campeona.
Penales (Italia e Inglaterra respectivamente): Berardi (gol), Kane (gol), Belotti (atajado), Maguire (gol), Bonucci (gol), Rashford (palo), Bernardeschi (gol), Sancho (atajado), Jorginho (atajado), Saka (atajado).
administrator

Artículos Relacionados