Evaristo Coronado: “Nosotros trabajamos de manera planificada, no trabajamos de que esta gente trajo a este jugador y por eso nosotros tenemos que traer otro igual o mejor”

El gerente deportivo del Deportivo Saprissa, Evaristo Coronado, ofreció declaraciones al periódico La Nación, donde se refirió a las principales dudas que ha externado la afición morada con respecto a los fichajes y al futuro del equipo.

Tras perder el cetro ante Herediano en la “Cueva”, tanto él como el presidente Juan Carlos Rojas, se han mantenido al margen, en cuanto a noticias del club y nuevos fichajes, lo que ha inquietado a buena parte de los seguidores a la divisa tibaseña.

SILENCIO.

Normalmente Saprissa convoca noticias frescas y dentro de eso estaba la negociación con los dos muchachos de Carmelita, Jonathan Martínez y Suhander Zúñiga, pero mi nieta nació hace pocos días, yo necesitaba dejar todo eso listo, pero uno pone y Dios dispone. Don Isidro Zamora (presidente de Carmelita) tuvo que salir del país y no hubo chance de dejar eso firmado. Estamos a la espera de firmar los contratos para anunciar, hasta que no firme, cualquier cosa puede ocurrir y luego van a decir qué charlatanes cómo anuncian esto y no llegan.

Nosotros hicimos un muy buen torneo, nosotros trabajamos de manera planificada, no trabajamos de que esta gente trajo a este jugador y por eso nosotros tenemos que traer otro igual o mejor. Así se trabaja en Saprissa y se contrata lo que se ocupa, no para responder a una contratación de Alajuelense o Herediano, la gente debe entender que así es como se debe administrar.

FICHAJES

Estamos esperando a ver qué ocurre con el tema de Johan Venegas, a sabiendas que él tiene opciones interesantes en el exterior. Es un jugador importante para nosotros y a partir de ahí tomaremos cualquier decisión; eso sí, ya tenemos un análisis extenso de otros jugadores.

POCOS REFUERZOS

En este semestre sí, pero tiene su lógica. Es decir, es una respuesta lógica porque si tenemos pocas salidas vamos a tener pocas contrataciones, si el equipo hizo un buen torneo no hay que tocarlo mucho, el equipo va a estar más estable. Es una bendición que tengamos pocas salidas.

MARVIN ANGULO

Nosotros empezamos a negociar con él desde noviembre. Estamos en ese proceso, cuando haya algo oficial lo anunciaremos.

TASSIO MAIA

Tiene contrato hasta mayo, veremos y estaremos informando en próximos días lo que proceda con él. Es un jugador que tenía una cláusula de salida por una mejor opción en el exterior y si eso sucede había que dajarlo en libertad.

ESTEBAN ALVARADO

¡Cómo lo explico sin que suene feo!… Nos dolería si nosotros hubiéramos andado buscando portero… si nosotros hubiéramos andado buscando portero, uno dice: ‘ay, eso es lo que yo necesitaba’.

Cada quién trabaja en busca de los muchachos que necesita, en este caso no era una prioridad, hubiera sido interesante con la calidad de Esteban, pero la necesidad la tenía la Liga. Es parte de esa dinámica, uno no puede fichar porque otro club lo hizo, en buena hora para ellos.

MARCO UREÑA

No lo tenemos claro aún, sabemos que él (Ureña) es un jugador que está en un gran nivel y que las opciones que tiene son bastantes en el exterior. El representante sabe que puede tocar nuestra puerta y luego se verá.

DANIEL COLINDRES

Esa novela la sabemos desde antes de que se fuera. El mismo Daniel nos lo decía: ‘Ando con esta gente detrás mío’. Le está yendo muy bien donde está jugando, aparentemente le quieren renovar, en buena hora, porque Daniel hizo un gran trabajo.

Él nos ayudó mucho. Cuando salió de aquí de Saprissa, salió porque antes del Mundial nos dijo que posibilidad había de salir, y le dijimos: ‘Lo que usted ha hecho lo hemos valorado’. Esto se hace por la edad que tenía Daniel Colindres. Para nosotros era un referente en el grupo, a lo interno le cumplimos a una persona que se ha entregado al máximo.

ROY MILLER Y ADOLFO MACHADO

Ahora se nos acercó Roy Miller y Adolfo Machado a principios de diciembre, pero nosotros, como le dije al inicio de la entrevista, trabajamos en forma ordenada en torno al ganando salarios bastante altos y ahí surgió Aubrey David y nos hicimos de él.

La gente empieza hacerse bolas, yo le hago un ejemplo con lo de Miller: si usted tiene un presupuesto para el año, usted tiene una refrigeradora buena, una cocina buena y una lavadora en las últimas. ¿Dónde invertiría el dinero? Lo hace en la lavadora. La gente debe entender que nosotros estamos haciendo las cosas de una forma profesional no por el calor de los eventos.

Deseamos tener en nuestro equipo a todos, los legionarios nuestros luego vienen a entrenar aquí cuando están en Costa Rica y ellos entienden que nosotros los dejamos salir porque necesitaban salir adelante con su vida, necesitaban hacer carrera. En el caso de Bolaños y Barrantes es una alegría poderlos traer.

Yo entiendo que los medios tiran al aire todo eso, pero nosotros no nos podemos dejar llevar.

OBJETIVO PARA EL CLAUSURA 2019

Siempre estar peleando el campeonato, es lo más fuerte y todos los torneos es lo más alto, el ser campeones es un ideal que todos tenemos y trabajamos por eso, no lo podemos garantizar, pero sí estar peleando.

Fuente: Periódico La Nación

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.