Exmédico de Christian Eriksen puso en duda su continuidad en el fútbol: “Con franqueza, murió aunque fuese por unos minutos”

Por cerca de 20 minutos, el mundo del fútbol se paralizó por completo. Cuando se jugaba el minuto 40 del partido entre Dinamarca y Finlandia, súbitamente el volante Christian Eriksen se desplomó en el césped del Estadio Parken de Copenhague, generando la preocupación de todo el recinto deportivo.

Los problemas vinieron segundos después, pues el mediocampista del Inter de Milán no daba señales de vida y la reacción de sus compañeros al llegar a su lado fue peor pues no mostraba respuestas. El ingreso del personal médico, quienes le aplicaron reanimación cardiopulmonar logró reanimar al jugador.

Uno de ellos fue Morten Boesen. El médico de la selección danesa de fútbol fue uno de los primeros en llegar para auxiliar al mediocampista y tras la situación vivida, relató lo que sucedió en el césped de Copenhague: “Nos llamaron tan pronto como Christian cayó: no lo vi, pero estaba bastante claro que perdió el conocimiento“, declaró.

Pasaron las horas y las repercusiones se siguen dando en todo el mundo y una de ellas llegó desde Inglaterra, país donde jugó Eriksen. Sanjay Sharma, exmédico del mediocampista en el Tottenham, dijo tajante: “no sé si volverá a jugar al fútbol. Con franqueza, murió aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no”, dijo el facultativo a la agencia de noticias PA.

La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera. Si va a jugar otro partido de fútbol profesional no puedo decirlo; en el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto”, agregó Sharma.

Respecto a los motivos que llevaron al desplome del volante, el médico comentó que: “claramente, algo salió terriblemente mal. Pero lograron recuperarlo. La pregunta es, ¿Qué sucedió? ¿Y por qué sucedió? Este hombre tuvo pruebas normales hasta 2019″, indicó.

Cabe mencionar que durante la jornada, se supo que Eriksen se puso en contacto con sus compañeros de selección, así como con sus amigos del Inter de Milán (escuadra donde milita), dando muestras de mejoría: “su condición permanece estable y permanecerá hospitalizado para hacerle más exámenes. El equipo y el personal de la selección nacional han recibido ayuda tras la crisis y continuarán recibiéndola luego del incidente de ayer”, informaron desde la Federación Danesa de Fútbol.

administrator

Artículos Relacionados