• 20/05/2022
  • Last Update 19/05/2022 10:57 am
  • Costa Rica

Expectativa y muchas interrogantes.

Expectativa y muchas interrogantes.

Iniciamos el torneo nacional de Clausura 2022, la máxima diversión futbolera del costarricense. Hubiésemos querido que la COVID-19 no fuera protagonista, sin embargo la variante Ómicron ha provocado cambios y suspensiones en la primera y segunda jornada, que no necesariamente estaban contemplados.

Las cábalas están a la orden del día, todo un coctel de opiniones. Las sensaciones para algunos no es la mejor, aunque hay no menos de seis equipos que arrancan con más expectativas que otros: Santos, Herediano, Sporting FC, Cartaginés, Saprissa, Alajuelense. No importa el orden, entre estos seis estarían los 4 semifinalistas del campeonato.

Aquí vienen las interrogantes sobre cuáles equipos tienen ideas claras y se han fijado objetivos, o cuáles se metieron la mano a la bolsa y están preparados para este reto.

Un equipo no tiene mayores posibilidades de éxito si no cuenta con un buen técnico. ¿Lo tienen los seis equipos? No, al menos un 50% deben demostrarlo en este torneo. A tres de ellos habrá que ponerles un signo de interrogación muy grande.

El camino no es tan largo, pero se requiere mucha garra y corazón, está claro que tener muchas figuras no es sinónimo de éxito si dejan de correr los metros extras que se necesita. En el fútbol no es sólo transparentar, sino demostrar lo que se tiene que hacer.

Es cierto que el Club Sport Herediano como campeón, como equipo estructurado, con continuidad de planilla, cuerpo técnico, y de un grupo de dirigentes que pelean en todos los campos y que tienen sembrados recursos en otras esferas pueden aparecer como favoritos, pero eso en nuestro fútbol es incierto.

Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa se ven como candidatos más por tradición, que por convencimiento total. Los brumosos se muestran como aspirantes a cosas grandes en este torneo, en la teoría y el papel deberían tener el mejor torneo de los últimos diez, de ahí que de nuevo se llenen de ilusión.

Santos tuvo un gran Torneo de Apertura y se cree que lo podrían repetir, ya que, si bien es cierto perdieron dos buenos jugadores, su base principal está intacta.

Sporting FC es el equipo que crea la mayor expectación, curiosidad y suspenso. Nombres y buenos jugadores, buen técnico y colmillo en la dirigencia. San Carlos, Grecia, Pérez Zeledón, Guanacasteca, Guadalupe y Jicaral buscarán pasar ese filtro de los seis de arriba, evitar ser coleros y el viaje a la división de ascenso.

No puede faltar la trillada frase: ¡Qué gane el mejor!

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Related Articles