Extécnico de Limón FC emitió comunicado tras denuncia en su contra por supuesto abuso sexual contra persona mayor de edad.

El extécnico de Limón FC, Luis Fernando Fallas, publicó un comunicado en su cuenta de Facebook, en donde se refirió a una denuncia que se interpuso en su contra por un supuesto abuso sexual contra una persona mayor de edad.

Fallas, cumple en este momento medidas cauterales por este caso.

Esta situación se le ha venido encima a Fallas luego de ser destituido como entrenador de la “Tromba” por no convocar a tres jugadores que, supuestamente, participaron en una fiesta la noche previa al juego ante Alajuelense junto al presidente del club, Celso Gamboa.

Al día siguiente él tomó la decisión de dejar fuera de convocatoria a los tres jugadores, sin embargo, la dirigencia lo habría obligado a alinear a Alvarado. Él se negó aduciendo temas de ética en el trabajo y de disciplina, por lo cual fue destituido.

EL COMUNICADO DE FALLAS.

Para iniciar este comunicado, quiero aclararles que seré breve, honesto y sincero, manifestando que efectivamente he sido denunciado por unos hechos ocurridos supuestamente de 3 a 4 meses atrás que curiosamente se vienen a hacer públicos una vez que he sido despedido de Limón FC por las razones que el país conoce.

Efectivamente he sido citado por la fiscalía de Limón con respecto a una denuncia por abuso sexual hacia una persona mayor de edad. 

Una vez me di cuenta de lo sucedido y llegó a mis manos la notificación de esta, yo por mi propia cuenta en compañía de mi abogado, me presenté e hicimos todo el proceso respectivo. Quiero aclarar que nunca llegaron a mi vivienda a “arrestarme” como se menciona en ciertos medios de comunicación.

Por otro lado, personalmente estoy tranquilo y confiado con la justicia. No me encuentro preocupado ni mucho menos avergonzado por ello. Reconozco totalmente que estoy expuesto a la opinión y el juzgar público, lo que es completamente normal.

Cabe destacar que me presentaré y haremos frente a cada una de las audiencias y convocatorias requeridas al caso durante el periodo que sea necesario. 

Finalmente, comunico que tanto mi persona así como mi abogado, estamos solicitando a la fiscalía que se llame a testificar lo más pronto posible a los testigos ofrecidos por la demandante quienes son: la secretaria, el masajista y la fisioterapeuta; todos los anteriormente mencionados, colaboradores actuales de Limón Fútbol Club.

Pd. Por órdenes de mi abogado, actualmente no daré declaraciones al respecto. Es un tema que se encuentra en investigación, por lo tanto, se mantendrá de índole privado.

Agradezco la comprensión y la abstinencia de los medios para evitar rumores con información no verídica. 

Luis Fernando Fallas Arias

administrator

Artículos Relacionados