• 13/06/2024
  • Costa Rica

Exvicepresidente de la FIFA es el primer imputado en Francia por el Mundial Catar 2022.

Exvicepresidente de la FIFA es el primer imputado en Francia por el Mundial Catar 2022.

Reynald Temarii, exvicepresidente de la FIFA y exjefe de la Confederación de Fútbol de Oceanía, se ha convertido en la primera persona acusada en la investigación francesa sobre la supuesta corrupción en torno a la concesión de la Copa del Mundo de 2022 a Catar.

La Fiscalía Nacional Financiera de Francia confirmó el sábado (27 de mayo de 2023) que Temarii enfrenta cargos de “corrupción privada pasiva” relacionada con sus acciones en 2010, destinadas a asegurar el torneo en el emirato del Golfo Pérsico.

Según el reconocido periódico francés Le Monde, los investigadores creen que Temarii recibió 305.440 euros en fondos no revelados del multimillonario catarí Mohamed Ben Hammam, quien también era vicepresidente de la FIFA y, en ese momento, jefe de la Confederación Asiática de Fútbol.

Estos fondos supuestamente estaban destinados a financiar la apelación de Temarii contra su suspensión, que había sido impuesta por el comité de ética de la FIFA poco antes de la adjudicación de la Copa del Mundo de 2022. La suspensión de Temarii se debió a su supuesta “deslealtad” y planteó un obstáculo significativo para el nombramiento de un sucesor que podría haber sido menos favorable a la candidatura de Catar.

Los cuestionamientos a Catar

La investigación sobre la corrupción en torno a la adjudicación de la Copa del Mundo de 2022 ha atraído una gran atención y escrutinio a lo largo de los años. Múltiples personas y organizaciones han sido implicadas en presuntas irregularidades, lo que ha llevado a las autoridades a realizar un esfuerzo continuo para esclarecer el asunto y hacer que los responsables rindan cuentas.

A medida que se desarrolla la investigación, es probable que el enfoque se extienda más allá de Temarii a otros funcionarios de alto rango e individuos involucrados en el proceso. Las revelaciones en torno a los cargos de Temarii añaden más peso a las acusaciones de corrupción en la candidatura y selección de Catar como país anfitrión de la Copa del Mundo de 2022.

LEER  Messi respecto al Mundial: "Cualquiera le gana a cualquiera, todo está muy igualado".

Related Articles