• 22/06/2024
  • Costa Rica

¡F-R-A-C-A-S-O! Sub 17 quedó eliminada del Premundial de la Concacaf ante Puerto Rico.

La Selección Nacional Sub-17 fracasó en su intento de buscar un boleto al Mundial de Perú 2023, tras quedar eliminada en los octavos de final del Premundial de la Concacaf.

El cuadro Tricolor perdió en la definición desde el punto penal 4 x 2 en el juego ante Puerto Rico, luego del 1 x 1 en el tiempo reglamentario y en los tiempos extras.

Durante los primeros 20 minutos el partido fue de ida y vuelta, sin embargo, en el resto del compromiso los ticos tuvieron la posesión de balón, aunque sin profundidad, claridad ni definición.

Ambas escuadras se fueron al descanso con empate a cero.

En el complemento la historia fue la misma, Costa Rica buscando el gol con remates desde cualquier punto del terreno de juego, con balones rastreros, por alto, desde un saque de esquina, un tiro libre, en fin… donde se viera un espacio en descubierto para poder anotarle a los del Caribe.

Pero a la Selección de Puerto Rico le bastó una única jugada y a balón parado para que Justin Blanco centrara y Samuel Byron adelantó a la defensa tica para de cabeza conseguir al 47’ el 0 x 1.

El tiempo transcurrió y cuando parecía que la oportunidad de los ticos se esfumaba al 90’ cayó el gol del empate, cuando el defensor de Puerto Rico Eitan Solomiany trató de despejar el balón pero pegó en el cuerpo del tico Akheem Wilson, rebotando el balón e ingresando en el fondo del marco puertorriqueño.

Con el 1 x 1 se alargó el duelo a los tiempos extras y las ansias, así como el cansancio, le empezaron a pasar factura a los infantiles, quienes cayeron en errores como el del puertorriqueño Carlos Siaca, cuando al 96’ dejó a su selección con 10 hombres después de cometer una entrada fuerte sobre el tico Denilson Ampié y vio la doble amarilla.

La oportunidad para La Sele se dio al minuto 106, tras una falta dentro del área sobre Walter Ramírez y cobró Óscar Segura pero el portero de Puerto Rico se lució deteniendo lo que sería el gol de la victoria.

Al final el juego se fue hasta los lanzamientos desde el punto de penal y la suerte deparó que los del Caribe cerraran con un contundente 2 x 4, dejando en el camino a Costa Rica.

En detalle
Campeonato Sub 17 Masculino, Guatemala 2023
Octavos de final
Domingo 19 de febrero
Costa Rica (2)1 – 1(4) Puerto Rico

Costa Rica: 1 Emmanuel Garita, 3 Víctor Maroto, 4 Issac Badilla, 5 Deylan Aguilar (20 Akheem Wilson al 46’), 6 Andry Naranjo, 7 Sean Albritton, 8 Roy Bustos, 10 Claudio Montero (15 Denilson Ampie al 85’), 11 Andryk Sandí (9 Oscar Segura al 85’), 16 Walter Ramírez, 19 Bryan Morales (13 Mathias Castro al 85’).
DT: Erick Rodríguez

Puerto Rico: 1 Sebastián Cuevas, 2 Eitan Solomiany, 3 Adrián Rosario, 5 Ian Charles, 10 Justin Blanco, 11 Sebastian Sime, 14 Juan Torres, 15 Samuel Byron, 16 Gabriel Rosario, 19 Jorge Vázquez, 20 Leonard Avilés Jr.
DT: Pablo Almagro

Anotaciones:
0 – 1 Samuel Byron al 47’
1 – 1 Akheem Wilson al 90’

Definición desde el punto penal

0-1 Gol de Joel Rosa (Puerto Rico)

0-1 Falló Víctor Maroto (Costa Rica)

0-2 Gol de Adrián Prado (Puerto Rico)

0-2 Falló Walter Ramírez (Costa Rica)

0-3 Gol de Adrián Rosario (Puerto Rico)

1-3 Gol de Mathias Castro (Costa Rica)

1-3 Falló Juan Torres (Puerto Rico)

2-3 Anotó Andryk Naranjo (Costa Rica)

2-4 Gol de Antonio Delgado (Puerto Rico)

Related Articles

Salir de la versión móvil