• 13/06/2024
  • Costa Rica

Fabián Coito: “El cómo se gana es algo muy subjetivo, va de acuerdo al gusto y al pensamiento de las personas”.

Fabián Coito: “El cómo se gana es algo muy subjetivo, va de acuerdo al gusto y al pensamiento de las personas”.

Las principales frases del técnico Fabián Coito, tras la victoria de Alajuelense 2 x 1 ante Sporting FC.

“Tenemos una plantilla relativamente corta en cuanto a cantidad. Hay futbolistas jóvenes en los cuales el club y nosotros confiamos, pero no hay que cargarles la responsabilidad del resultado deportivo. Hay que ir de a poco con ellos. El futbolista joven tiene condiciones, tiene ansiedad, pero está recibiendo la experiencia y hay partidos en los que la experiencia es muy importante, pero la van definiendo a medida que van jugando”.

“Se nos han lesionado algunos jugadores, por lo tanto aparecen otros, en los cuales confiamos por supuesto, pero para la competencia tan exigente que tenemos, yo creo que tenemos una plantilla corta, pero buena”.

“Miguel Ajú es un futbolista importante para nosotros, para el equipo, juega en una posición que no es fácil jugar porque no hay posibilidad de acomodar, ni buscar otra posición, pero es parte de lo que los futbolistas piensan. Él sabe que es muy importante para nosotros”.

“Nunca pasamos zozobras en nuestro arco, más allá de que estuvieron cerca de nuestra área. En el segundo tiempo recompusimos cosas y logramos la diferencia nuevamente, que era lo que queríamos para ganar el partido”.

“Yael López sintió una molestia muscular y tomamos la decisión de no seguirlo arriesgando porque ya no podía continuar”.

“El cómo se gana es algo muy subjetivo, va de acuerdo al gusto y al pensamiento de las personas. Estamos regulando mucho los esfuerzos y prácticamente que estamos recuperando y compitiendo”.

“Prácticamente estamos decidiendo qué futbolistas inician, preparamos el partido, armamos el plan de juego y a competir, recuperar jugadores, elegir jugadores y a competir. Yo creo que estamos obteniendo buenos resultados”.

LEER  Alajuelense anunció la salida de Geiner Segura como asistente técnico: "Tuvo una oportunidad tanto económica como deportivamente que le convenía tanto a él como a su familia".

“Lógicamente que a todos nos gustaría ganar con mayor comodidad, pero esto genera cosas muy buenas en el equipo, frente a la adversidad hay un compromiso grande, unión, una fortaleza que se demuestra en los momentos difíciles y eso no es fácil de conseguir en los equipos y lo estamos demostrando”.

“Los clásicos son partidos diferentes, muy motivantes, pero tenemos primero el partido con Alianza que es muy importante para el posicionamiento de la Liga a nivel internacional y nos vamos a dedicar de lleno a eso. Una vez que juguemos com Alianza, nos dedicaremos al clásico”.

Related Articles