• 18/05/2024
  • Costa Rica

Fabián Coito: “Hay conceptos que me gustan mucho, como la intención de ir hacia el frente siempre”.

Las frases de Fabián Coito tras la victoria de Alajuelense a Guadalupe FC.

“En líneas generales hicimos un buen partido, nos adaptamos a los momentos del juego”

“La calidad, el nivel o el juego de los futbolistas de la Liga se vio cada vez que recuperamos, se transformaron situaciones de peligro. Así fue llegando el gol y se hizo la diferencia en el primer tiempo”.

“Alex López es un jugador que en la parte de nexo entre defensa y ataque es muy bueno. Igualmente sigo pensado que tendría que incluir más por su calidad y su técnica, por movimientos que hablamos con él porque creo que su nivel lo permite y sería mucho más determinante como mediocampista de nuestro equipo, pero creo que lo está haciendo bien. A base también de aciertos y errores que hay que ir corrigiendo, pero creo que él está contento, le gusta esa posición de ser un poco organizador del juego, de estar con el campo siempre de frente y también ayuda a que los jugadores que están por delante de la línea de la pelota cuando él tiene el balón, es un jugador de buen pie y él tiene capacidad de conectar con ellos muy fácilmente. Lo está haciendo muy buen, hay partidos en los que se adapta mejor y hay partidos que le cuestan un poquito más por el propio partido, pero creo que él está conforme y nosotros también contentos con el rendimiento y la función que está ocupando ahora.”

“Estamos jugando partidos en forma muy seguida, muy repetida, muy reiterada, con una carga de exigencia […] Estamos regulando y distribuyendo un poco las cargas para llegar a las instancias decisivas de los dos torneos que estamos afrontando en buenas condiciones y con posibilidades de terminar lo más arriba posible. Esa distribución de minutos y el cambio de jugadores también hace que haya un desajuste”

“En líneas generales hay conceptos que me gustan mucho como es la intención de ir hacia el frente, buscar los delanteros y en la recuperación de balón hay cosas que seguimos trabajando y que ojalá sigamos mejorando”.

“Estamos trabajando a medias porque este domingo recuperamos, el lunes preparamos el partido y el martes jugamos y el sábado con un viaje de por medio volvemos a jugar”.

“Tenemos tres grandes porteros, no sólo los dos que han jugado, sino un tercer arquero que es de muy buen nivel, que por su juventud está siendo el tercero. Estamos muy tranquilos en esa posición. Esta vez atajó Leo y sería el titular, pero también forma parte de todo este esquema de sucesión de partidos y ver cómo llega cada partido para ver por cuál optamos”.

Related Articles

Salir de la versión móvil