• 07/08/2022
  • Last Update 07/08/2022 12:43 am
  • Costa Rica

Fabián Coito: “No hicimos un buen partido, pero tampoco hubo tres goles de diferencia entre los equipos”.

Fabián Coito: “No hicimos un buen partido, pero tampoco hubo tres goles de diferencia entre los equipos”.

3

Las frases de Coito, tras la goleada que recibió Alajuelense por parte del Herediano.

“Yo creo que no hubo una diferencia de tres goles entre los equipos, porque se dieron dos goles muy rápidos en el comienzo del segundo tiempo. Ni siquiera ninguno de los dos equipos había hecho méritos en ese momento del segundo tiempo para convertir y nos encontramos con dos goles que hicieron una diferencia bastante grande y seguimos intentando, seguimos buscando, con mucho más nerviosismo, con mucha más desorganización”.

“Nosotros fuimos al frente en busca de descontar el marcador, que no fuera tanta diferencia y no lo logramos hacer. Más que preocupar, ocupa para lo que viene para el futuro, las cosas que debemos mejorar”.

“No voy a hacer una valoración de los jugadores en estos momentos, pero Rolando Blackburn es un jugador que va a ser importante para la Liga, en quien hay muchas expectativas. Fue su primer partido, un partido muy duro, de poco espacio, muy friccionado, muy directo y no encontramos en él el juego que deseábamos para el centro delantero, por lo que comentaba anteriormente. Nos presionaron bien a futbolistas que organizan de cierta manera el juego ofensivo de nuestro equipo. Por lo tanto, nuestros delanteros quedaron aislados del resto del equipo, luego de un comienzo bueno que tuvimos decaímos y luego ya nos costó mucho retomar el dominio del juego.”

“Los goles de Herediano, a quien felicito y ganó en muy buena ley el partido, llegaron quizás en momentos no de superioridad, sino algo que sabíamos, una transición ofensiva rápida por las características de sus jugadores. Encontraron un penal, marcaron la diferencia y después, en muy pocos minutos del segundo tiempo nos encontramos con dos goles en contra que hizo un resultado muy extenso”.

“No hicimos un buen partido, creo que tampoco hubo tres goles de diferencia entre los equipos. Hay que observar lo que hicimos, en lo que nos equivocamos, lo que hay que corregir y seguir para adelante”

“Aubrey David es un jugador que nos puede dar altas alternativas en toda la línea defensiva, por supuesto. El otro día jugó muy bien como central, pero esta vez sabiendo de las condiciones en las que se podía dar el partido, quisimos ponerlo en un equipo que defensivamente fuera fuerte, que tuviera buen juego aéreo, que estuviera preparado para el ataque directo del equipo rival. En cierta manera lo logramos, pero cuando tuvimos el balón y este es un equipo que se caracteriza por tener mucha participación de los laterales en ataque, no tiene el mismo juego de Ian, no es descubrir nada.”

“Debemos mejorar muchos aspectos, sobre todo ser más emocionalmente, tener más equilibrio y como le respondí la pregunta anterior, cuando el partido no nos favorece ser sólidos en defensa, soportar el ataque del rival y esperar, dar la vuelta. Esa una característica que no debemos perder, porque lógicamente es un equipo que tiene la intención de estar en la definición de los torneos y por lo tanto nunca puede tener este tipo de partidos desde el punto de vista emocional. Donde rápidamente nos sacaron una ventaja que se hizo muy difícil de descontar.”

“Bryan Félix está habilitado para los torneos internacionales y ahí vamos a considerarlo y contar con él. No estaba habilitado para este partido, por eso no fue tomado en cuenta”

“La derrota se debe a que Herediano fue superior en aspectos del juego, fue mucho más eficiente y eficaz que nosotros. Tuvimos algunas posibilidades cerca del arco, donde también de haber tenido una mejor resolución pudimos habernos puesto en ventaja en el partido y eso hubiese cambiado totalmente”

“El resultado fue que Herediano fue superior, debemos corregir, debemos prepararnos. El martes tenemos un partido internacional y el fin de semana volver a competir por este torneo que nos tiene que tener como animadores”.

Related Articles