Fallece a los 61 años el exjugador de Liga Deportiva Alajuelense, Hernán Fernando Sosa.

El exjugador de la Liga Deportiva Alajuelense, Hernán Fernando Sosa, falleció este viernes a la edad de 61 años.

En julio de 2018, el uruguayo, tuvo que renunciar a su puesto como asistente técnico del cuadro rojinegro ya que le fue detectado un cáncer.

Sosa debutó en el equipo Bella vista de Uruguay en 1975. Allí estuvo hasts 1982. Posteriormente militó en San Lorenzo de Almagro entre 1983 y 1986. En 1987 llegó a la Liga Deportiva Alajuelense donde estuvo hasta 1992. Ha sido considerado como uno de los mejores defensas extranjeros que han llegado a nuestro país.

En su carrera como director técnico, dirigió en la primera división a equipos como Herediano,​ Brujas FC, Guanacasteca y Limón FC.

En la Liga de Ascenso, dirigió a La Fortuna, Cartagena, Santacruceña, San Carlos, Municipal Grecia, Municipal Turrialba,​ Orión FC, Barrio México, Carmelita y Jicaral Sercoba.

Hernán Fernando Sosa fue uno de los técnicos más destacados de la Liga de Ascenso, ya que ha disputado siete finales en esta categoría, de las cuales ganó cuatro y perdió tres.

Sosa, al igual que Saddy Gutiérrez, ganaron dos ascensos en forma consecutiva, siendo estos dos los únicos técnicos en lograr esta marca. Sosa fue campeón de ascenso con Santacruceña en la temporada 2004-2005 y con la San Carlos en el campeonato 2005-2006.

Desde sensaciondeportiva.com, le enviamos un abrazo solidario a toda su familia y le pedimos a Dios que lo reciba en su regazo.

administrator

Artículos Relacionados