• 17/10/2021
  • Last Update 17/10/2021 6:27 pm
  • Costa Rica

Fallece a los 78 años el arquitecto Rafael Solís Zeledón, expresidente de LDA.

Este lunes se dio a conocer el fallecimiento del arquitecto Rafael Solís Zeledón, expresidente de la Liga Deportiva Alajuelense en el periodo 1998-2002.

Bajo su gestión, Alajuelense conquistó tres títulos del campeonato costarricense, en los años 2000, 2001 y 2002.

Durante ese periodo, los rojinegros fueron escogidos para participar en la Copa Merconorte, donde se quedó en cuartos de final.

Uno de los grandes aciertos del arquitecto Solós, fue la contratación del técnico Jorge Luis Pinto, quien posteriormente se convertiría en el seleccionador más exitoso que ha tenido Costa Rica tras haber llegado a los cuartos de final en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Durante su gestión se hicieron obras muy importantes en el estadio Alejandro Morera Soto, siendo la más representativa los palcos de lujo y las cabinas de transmisión en el sector Oeste.

También firmó un convenio con el Colegio Universitario de Alajuela para la creación de escuelas de fútbol de la Liga por todo el país.

Según se anunció en el programa Sensación Deportiva, este lunes en horas de la noche se realizará la vela en la Funeraria del Recuerdo, en Alajuela. Ubicada 100 metros al oeste del Banco Nacional en La Tropicana.

La misa será este martes 30 de julio en la Catedral de Alajuela a las 10:30  a.m., luego su cuerpo pasará al Cementerio de Las Rosas.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.