Fallece en Honduras, a sus 80 años, don José de la Paz Herrera, el “Chelato Uclés.

El fútbol hondureño está de luto. La noche del miércoles se ha confirmado el fallecimiento de José de la Paz Herrera, mejor conocido como Chelato Uclés, a la edad de 80 años.

Herrera, ingresó el pasado domingo al Instituto Hondureño de Seguro Social de Tegucigalpa por complicaciones de salud ya que padeció de problemas cardíacos. El extécnico había sido intervenido quirúrgicamente del corazón y estuvo internado en los últimos días en el centro hospitalario, donde lamentablemente murió.

La noticia la confirmó Rudy Urbina, hijo de Chelato Uclés. “El día más temido debía llegar, y finalmente llegó. Honduras pierde hoy a uno de sus hijos predilectos. Vuele muy alto Profe, allá donde solo los grandes habitan. Lo voy a extrañar papá. El país lo va a extrañar. El fútbol lo va a extrañar”, escribió en su cuenta de Twitter.

La memoria de Chelato Uclés vivirá por siempre en los amantes del fútbol hondureño. Fue el entrenador que clasificó a la Selección de Honduras a su primer Mundial de Fútbol, el de España 1982, donde la escuadra catracha tuvo una presentación aceptable.

Chelato nació en La Soledad, El Paraíso, y desde muy pequeño se mudó a Tegucigalpa, donde dio sus primeros pasos como futbolista en el Atlético Español para después convertirse en un exitoso entrenador.

Su amplia participación como técnico en la Liga Nacional de fútbol de Honduras, lo llevó a ganar un total de 5 títulos de Liga y 6 subcampeonatos con diferentes clubes, superado únicamente por el entrenador, Carlos Padilla Velásquez.

Además, de dirigir en Honduras, fue entrenador del Santos de México. En Costa Rica, dirgió al Cartaginés durante la temporada 98-99. También dirigió a la selección absoluta de Belice.

administrator

Artículos Relacionados