• 07/08/2022
  • Last Update 07/08/2022 12:43 am
  • Costa Rica

Falleció Bill Russell, el máximo ganador de anillos en la historia de la NBA

Falleció Bill Russell, el máximo ganador de anillos en la historia de la NBA

1

Este domingo, se confirmó el fallecimiento de una verdadera leyenda para el deporte norteamericano, Bill Russell, que fue de los primeros referentes del baloncesto en Estados Unidos.

A los 88 años, es el jugador con más anillos ganados en la historia de la NBA, luego de acumular 11 títulos en apenas 13 años de carrera con los Boston Celtics, con la particularidad que logró 8 trofeos de manera consecutiva y los últimos dos como entrenador-jugador.

Bill Russell fue consagrado cinco veces MPV (Jugador Más Valioso) entre fines de la década de los 50 y mediados de los 60. En su carrera, promedió 22.5 rebotes por partidos y 12 campañas consecutivas atrapando 1.000 o más rebotes. La información fue confirmada por su familia en las redes sociales del legendario basquetbolista, que falleció a los 88 de edad.

La trascendencia en la NBA llega al punto tal que, desde 2009 el premio al MVP de las finales del torneo lleva su nombre, tal como definió el comisionado de la época, David Stern.

De todas formas, más allá de todos sus logros en el básquetbol, tuvo un papel decisivo en la lucha contra el racismo y en 1963 participó de la marcha en Washington convocada por Martin Luther King para defender los derechos sociales.

Incluso, la leyenda de los Boston Celtics fue condecorado en 2011 por el presidente de Estados Unidos en aquel entonces, Barack Obama, con la Medalla de la Libertad.

Related Articles