• 25/02/2024
  • Costa Rica

Fallo sin precedentes. Ética sanciona Jeaustin Campos con 6 meses de suspensión y $5 mil.

El Comité de Ética de la Federación Costarricense de Futbol informó la tarde del lunes, que en el caso del expediente CE-002-2023 que corresponde a una denuncia interpuesta por el jugador Javon East en contra de Jeaustin Campos por insultos racistas, se dicta mediante resolución N°04-2023 el siguiente por tanto:

“…Se declara al señor Jeaustin Campos Madriz responsable de los hechos imputados en el presente procedimiento y con ello haber infringido el artículo 23 y el artículo 24 del Código de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol, por lo que se le sanciona con la prohibición de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol por un periodo de 6 meses y una multa económica equivalente a la suma de 5 mil dólares”.

Las partes ya fueron notificadas; la resolución aún no está en firme por cuanto puede ser impugnada según la normativa oficial de la Fedefutbol y la FIFA.

De conformidad con lo que disponen los artículos 44 y 73 del Código de Ética, la defensa de Jeaustin Campos tiene ocho días hábiles a partir de la notificación de esta resolución, para presentar recurso de apelación ante el Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Futbol, si así lo consideran.

De acuerdo al artículo 44 del Código de Ética, el recurso de apelación no suspende los efectos de esta decisión, pero la parte podrá solicitar la suspensión de la decisión ante el Tribunal de Apelaciones dentro de los tres días después de notificada la decisión por el Comité de Ética.

El Comité de Ética no se referirá a este caso por la confidencialidad a la que están obligados por reglamento.

REACCIÓN DE LA DEFENSA DE JEAUSTIN CAMPOS

El abogado de Jeaustin Campos, Adolfo Hernández, publicó un comunicado en su perfil de Facebook una vez que conoció el fallo del Comité de Ética.
“Con gran asombro recibimos esta tarde la resolución del Comité de Ética en donde se sanciona al Director Técnico Jeaustin Campos, sobre todo, luego de una serie de inconsistencias mostradas por el Tribunal y que se basa sobre hechos y testimonios falsos.
A todo los que estamos involucrados en el fútbol y más allá, tengan la plena seguridad que vamos a acudir con todo el peso, la fuerza legal y los recursos jurídicos que estén a nuestro alcance para combatir la resolución deportiva dictada, sobre todo luego de haber discutido con integrantes del Comité de Ética que se tomaron fotos con los testigos y mostraron abiertamente sus colores, resolución final firmada por miembros del Comité de Ética que no estuvieron presentes en las audiencias de evacuación de prueba de los testigos, el haber permitido la presencia de terceros manipulando la prueba y violentando el procedimiento de forma flagrante, situaciones que se verán y conocerán en los respectivos tribunales deportivos.
Agradecemos el apoyo y eventualmente estaremos convocando una conferencia de prensa a efectos de ampliar este comunicado.”

Related Articles

Salir de la versión móvil