FC Barcelona y Atlético Madrid empataron sin goles y abren chance al Real Madrid.

El Barcelona y el Atlético de Madrid empataron el sábado 0 x 0 en el Camp Nou y con ello dejan LaLiga en manos del Real Madrid, que reeditará el título si ganan los cuatro partidos que le quedan; este 9 de mayo, los merengues se enfrentan al Sevilla.

El encuentro por el liderato tuvo una parte para cada equipo. La primera, fue claramente para los rojiblancos, mientras que los azulgranas mejoraron en la segunda, donde tuvieron ocasiones suficientes para llevarse el duelo.

Ter Stegen tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones para evitar que los rojiblancos se adelantaran en el marcador en la primera mitad. Lo hizo a disparos de Llorente, Luis Suárez y Carrasco, después de que Lenglet se tirará con todo para desviar al córner un disparo de Correa.

El Barca se fue al descanso con la sensación de tener el partido cuesta arriba tras haber sufrido, contra pronóstico, el dominio visitante.

Simeone tuvo un contratiempo  por lesión, ya que Lemar, una de sus piezas importantes en la creación, tuvo que salir y dejarle su puesto a Saúl..

Con todo, el Barcelona, que había visto como el Atlético ni siquiera había necesitado exigirle presionándole arriba desde el inicio, no encontraba espacios para atacar ni desequilibrio en los duelos individuales para hacer daño.

Solo algún chispazo de Messi reactivaba el ataque local. El 10 tendría la única ocasión clara para su equipo en los primeros 45 minutos, con un disparo que apenas llegó al marco.

Koeman, que hoy dirigía su segundo partido desde la grada por sanción, hizo cambios en el complemento los cuales le dieron mejr funcionamiento a los culé.

El Barcelona siguió atacando con mucha frecuencia el área rival. Dembélé tuvo un cabezazo que se fue alto en el minuto 84 y, con el tiempo reglamentario cumplido, hubo lanzamiento de falta de Messi que se fue rozando el ángulo derecho de Oblak. Fue la última gran posibilidad que tuvo su equipo para intentar robarle el trono a un Atlético Madrid que con la igualdad se sostuvo en lo más alto.

Atlético de Madrid ahora es líder con 76 puntos, dos más que el Barcelona (74) y a tres unidades del Real Madrid (73). Este 0-0 en el Camp Nou le da la posibilidad al equipo de Zinedine Zidane, que viene de ser eliminado por el Chelsea en las semifinales de la Champions League, de alcanzar la cima si se impone este domingo al Sevilla, que ocupa el cuarto lugar con 70 puntos. Todo está por verse en las últimas tres fechas de un campeonato que sigue al rojo vivo.

administrator

Artículos Relacionados