FC Cincinnati goleó el miércoles 1 x 4 al FC Motagua en el partido de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025 el miércoles en el Estadio Nacional Chelato Uclés en Tegucigalpa, Honduras.
El mediocampista Pavel Bucha anotó un doblete, mientras que Kévin Denkey, consiguió su primer gol con el FC Cincinnati.
Bucha anotó su primer gol en el minuto 28 después de que el disparo de Yuya Kubo rebotara en un defensor y llegara perfectamente en sus pies para un fuerte remate en la esquina superior.
Los anfitriones encontraron el empate en el minuto 42 con un gran cabezazo de Rodrigo Auzmendi. El delantero argentino también ganó seis de sus 10 duelos aéreos en la noche.
El FC Cincinnati aumentó la presión y, a los cinco minutos del segundo tiempo, el recién llegado Denkey encontró el fondo de la red después de una brillante jugada dentro del área.
Pavel Bucha se inventó un disparo desde fuera del área para su segundo gol del partido en el minuto 78′, convirtiéndose en el primer jugador del FC Cincinnati en anotar múltiples goles en un partido de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Evander, otra nueva incorporación al equipo norteamericano, asistió en ese gol y luego consiguió el suyo en el minuto 87 con una volea para poner el sello a la victoria en su debut.
El FC Cincinnati es el primer equipo de la MLS en ganar un partido de la Copa de Campeones de la Concacaf en Honduras desde que el Sporting Kansas City registró una victoria por 0 x 2 contra el Olimpia en Tegucigalpa en agosto de 2013. Los clubes de la MLS no habían ganado en sus ocho encuentros anteriores de la Copa de Campeones en Honduras (5 empates, 3 derrotas).
El equipo de la MLS llevará la ventaja de 4-1 de regreso a casa al TQL Stadium en Cincinnati, Ohio, EE. UU., para el segundo partido de la serie el próximo miércoles, donde lo único que requiere es administrar su ventaja.