La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) tomó la decisión de suspender, una vez más, la edición número 56 de la Vuelta a Costa Rica y trasladarla para diciembre de 2022.
Según había anunciado la organización desde noviembre del año anterior, la Vuelta se iba a realizar del 10 al 20 de marzo, sin embargo, la incertidumbre de cuál sea la situación de la pandemia en ese mes es uno de los motivos para volver a trasladarla.
De hecho, se iba a contar con la presencia de cinco equipos internacionales.
“Después de hacer un análisis tendido hemos decidido posponer la Vuelta para el mes de diciembre. Había un primer plan para mayo, pero las autoridades nos dijeron que mejor era esperar. Además, hay otro tema que son las elecciones y para nosotros poder incurrir en gastos innecesarios, mejor decidimos posponerla para estas fechas”, dijo Óscar Ávila, jerarca de la Federación Costarricense de Ciclismo.
La Fecoci indicó que uno de los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud es que toda la caravana se realice pruebas diarias, lo que representa un costo alto para la organización.
“Para la UCI no es nada nuevo postergar la vuelta, pues en el mundo entero está influyendo. Así que no hay amenazas de perder la categoría UCI, pues es algo a nivel mundial”, añadió Ávila.
Los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud y Deporte ya están aprobados para la realización de este evento.
“Agradecemos a todas las Municipalidades y patrocinadores que están apuntados con la Vuelta; el cambio de fechas no afecta en nada y más bien es una medida de prevención pues mantener el evento para marzo podría generar muchas pérdidas económicas para los equipos y la Federación no podemos exponer las finanzas en este momento “, finalizó indicando Ávila.