Fedefutbol crea Comisión de 8 para analizar 10 currículos en 15 días y nombrar al nuevo seleccionador.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció el viernes que analizarán diez currículos para definir al nuevo estratega de la Selección de Costa Rica.

El Comité Ejecutivo realizó una sesión extraordinaria el viernes con el propósito de abordar el tema del nuevo seleccionador.

Al final, se creó una comisión de ocho representantes para valorar los perfiles existentes.

“Esta Comisión hará el análisis y las respectivas recomendaciones para que, en un plazo máximo de 15 días, se tome la decisión final”, informa la Fedefútbol en un comunicado de prensa.

“Queremos hacer un análisis detallado de los currículums que han llegado con base en la necesidad deportiva y también la situación económica, buscando el mejor equilibrio, vamos a hacer las recomendaciones al Comité Ejecutivo”, expresó Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol.

La Comisión la integrarán Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, Sergio Hidalgo, Víctor Hugo Alfaro, Juan Carlos Rojas y Orlando Moreira; mientras que contarán con la asesoría de Víctor Umaña, así como Gustavo Araya en la parte legal y en la parte deportiva el Director Deportivo de Selecciones Nacionales, Carlos Watson.

“Evidentemente es corto el tiempo, pero nos hemos comprometido a asumir esto 24/7 hasta que lleguemos a la recomendación. Traeremos a el técnico que tenga la posibilidad de trabajar la Copa Oro y ahí preparar al equipo para el inicio de la eliminatoria”, añadió Villalobos.

“Es un momento muy difícil para nuestra Selección Nacional…No hay duda de que debemos pensar en un técnico que obtenga resultados en muy corto tiempo”, agregó Víctor Hugo Alfaro, presidente de la Comisión de Selecciones.

administrator

Artículos Relacionados