El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, juramentó el martes a la Comisión Técnica, la cual quedó integrada por personas conocedoras de fútbol y profesionales en diferentes ámbitos. Su primera gran tarea será analizar y recomendar al candidato para asumir las riendas de la Selección Nacional mayor.

El excapitán de La Sele y Saprissa, Erick Lonnis fue designado como presidente de la misma y anunció que espera aportar su experiencia para tomar las mejores decisiones.

Lonis, además de su amplia y exitosa carrera como futbolista (tiene el récord del portero de la Selección con más partidos jugados en la historia), fue asistente técnico de la Tricolor en el Mundial del 2006. Además cuenta con un máster en Administración de Empresas y se desempeña como empresario desarrollador del Proyecto Las Cumbres.

“En nombre de la Comisión Técnica estamos orgullosos de desempeñar esta labor tan importante; estamos a las puertas de tomar decisiones que ilusionan a un país de cara a un mundial que consideramos exótico y que creemos debemos estar ahí. Queremos dejar un legado y hacer un trabajo que quede como respaldo para que pueda ser utilizado a futuro para la elección de los técnicos”, dijo Lonnis en conferencia de prensa.

El exfutbolista y mundialista de Italia 90 José Jaikel, otro de los que integra esta comisión, se ha desempeñado como un ejecutivo con una ascendente y brillante carrera desarrollada en áreas comerciales y de Dirección General de Negocios. Jaikel también cuenta con una Maestría en Administración de Empresas y estudió la carrera de Ingeniería Industrial, entre otros atestados.

Por su parte, Róger Flores, exmundialista y capitán de la Selección de Costa Rica en el Mundial de Italia 90, también posee licencia de entrenador y se ha desempeñado como trabajador independiente en ventas y bienes raíces, además de incursionó como comentarista deportivo en los últimos meses.

Otro de los integrantes es Armando Rodríguez, quien se ha caracterizado por ser un formador de talentos y ha participado como entrenador y asistente técnico en varias Copas del Mundo en la categoría menor. Tiene experiencia en Primera División, es profesor de Educación Física con más de 30 años de carrera en esta profesión.

El último integrante de esta comisión es Geovanni Alfaro, hombre de fútbol con amplia experiencia en selección menor (fue director técnico de La Sele en dos Copas del Mundo), y quien ha destacado por su visión empresarial; tiene estudios en administración de empresas.

Este grupo de profesionales estará acompañado por Víctor Umaña, profesor del INCAE y Doctor en Economía de Política Internacional, quien será el encargado de trazar la ruta estratégica para concretar las ideas y realizar el análisis de la manera más profesional posible.

Este miércoles la Comisión Técnica tendrá la primera sesión de trabajo que se enfocará en definir esta ruta que llevará a este grupo a tomar la importante decisión de recomendar el nuevo técnico de la Tricolor.