• 20/04/2024
  • Costa Rica

Fedefutbol no ha podido llegar a nada con candidatos preferidos para dirigir a la Selección Nacional.

Fedefutbol no ha podido llegar a nada con candidatos preferidos para dirigir a la Selección Nacional.

Las principales frases de Claudio Vivas, sobre la contratación del nuevo seleccionador nacional.

Guillermo Barros Schelotto contestó que hasta enero de 2024 no va a tomar esta posibilidad de dirigir a Costa Rica. A lo mejor mañana o pasado arregla con cualquier equipo, pero la realidad es que me respondieron que hasta enero no podían asumir el compromiso con Costa Rica y por lo tanto, queda descartado por el momento. Digo por el momento, porque yo espero resolver esto del técnico la semana entrante. A pesar de ser fin de semana yo he establecido contactos con otros entrenadores. El lunes y el martes espero reunirme con el presidente y con el Comité Ejecutivo para hacer un balance de todo lo que yo hice en estos tres días a partir de la respuesta de Guillermo. Esperemos que la próxima semana tengamos un avance un poco más cercano para esa contratación que todos deseamos y que queremos.

¿Qué hacer para noviembre?

“Para noviembre, vamos a asegurarnos a los jugadores legionarios con una lista preliminar, la cual, ustedes (periodistas), normalmente nunca la saben, porque lo que se hace es un reaseguro a los equipos europeos, MLS y de diferentes lugares del mundo, como en Arabia con Oscar Duarte, en Colombia con Juan Pablo Vargas, etc. Después de ahí tenemos más tiempo para anunciar la lista tres o cuatro días antes de la convocatoria final, porque ahí se vincula el fútbol local con el fútbol internacional”.

“Tenemos que asegurarnos esos 27 nombres y después sobre esos nombres saldrá la lista de 23 o 25 jugadores que vamos a necesitar para jugar en noviembre, vinculados con jugadores locales, siempre y cuando tengan nivel, tengan participación, tengan presente, tengan líneas de sucesión y sobre todo un buen presente futbolístico y un pasado inmediato”.

LEER  Suárez: "Sacamos un buen punto, jugamos bien defensivamente y nos faltó ofensivamente".

¿Se va cumpliendo su plan?

“La idea de todo esto era que el 1° de octubre ya estuviera el nuevo técnico trabajando, que pudiera observar este partido. Me gustaría la semana entrante avanzar de manera tal que se pueda finiquitar ese nombre que tanto están buscando ustedes y nosotros mismos y también esperar del otro lado una respuesta afirmativa para poder hacerse cargo de este lindo proyecto”.

“Es una preocupación porque evidentemente para poder hacer un buen trabajo a nivel deportivo, nacional y estructural se necesita un director deportivo que esté activo en varios lugares. Yo soy un director deportivo activo, no me escondo, no estoy encerrado en una oficina, entonces particularmente mi tranquilidad será cuando haya un director técnico y un cuerpo técnico que esté haciendo el trabajo que mucha gente que está ayudando y resolviendo”.

“El trabajo va a continuar, nosotros tenemos una secretaría técnica que para cualquier entrenador es un lujo. Hoy hay siete personas trabajando permanentemente para que no se nos escape ningún detalle. Fundamentalmente mi intranquilidad es la de todos ustedes, la del pueblo costarricense, la del Comité Ejecutivo y la nuestra es no tener a la persona asignada.

“Esperemos que en el transcurso de los días y las horas vayamos avanzando y podamos ir finiquitando ese nombre propio de prestigio, de nivel, que esté a la altura de la Selección para poder dirigir al equipo en los episodios de noviembre, que evidentemente ya de a poco se van aproximando las posibilidades de saber quiénes son los rivales.

LEER  Concacaf anuncia una Copa Oro Femenina y novedades para el Campeonato Concacaf W.

“Es más, a esas siete personas ya les dije que el martes, terminado el partido nuestro, empecemos el otro día a hacer el análisis del rival, a partir de la fecha FIFA de marzo. Serán nueve partidos para analizar, para que el entrenador y el cuerpo técnico tengan todo avanzado”.

Fue un partido vibrante. Nosotros en el primer tiempo empezamos mejor que ellos y hubo un bache donde no podíamos establecer las asociaciones del rival. Hicimos un cambio táctico posicional y mejoramos un poco. En el segundo tiempo fue trascendental y me parece que lo que hay que valorar no es la categoría de los jugadores en cuanto a la edad, sino el rival, el escenario, el partido, la alta intensidad a la que se jugó”.

“No hay que celebrar el resultado, porque yo celebro sólo cuando gano, pero es que hay futuro. Antes decíamos que no teníamos jugadores en tal puesto o en otro. Más allá de unos errores que uno puede cometer porque los chicos son humanos y es cierto que hay jugadores que han pasado por Selección Mayor, lo importante es que puedan sumar minutos. Que se puedan vincular con aquellos que no tienen la edad del partido, pero eso es lo más importante, están siendo observados desde el 14 de julio que nosotros tomamos el compromiso de entregar un informe y estar al día con esa situación. Costa Rica tiene con qué y en eso estamos. Esperemos que sigan participando en sus equipos y en este caso en particular prepararnos para el martes”.

Related Articles