El venezolano, José Catoya, fue presentado el jueves como nuevo director técnico de la Selección Sub 20 Femenina que disputará la Copa del Mundo de la categoría que se realizará en Costa Rica en agosto próximo.
Catoya, reconoció la gran responsabilidad que asume y espera conocer más de las jugadoras y su realidad en las próximas semanas.
“Cada vez que hay un reto nuevo en la vida, para mí este es importantísimo. Me están llamando para dirigir un mundial, tengo una responsabilidad sobre mis hombros y voy a asumirla de la mejor manera. Ya tengo la experiencia que fue vivir un Mundial Sub-20, traigo todo ese conocimiento para poder plasmarlo aquí y que nos vaya de la menor manera”, dijo.
Por su parte, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, explicó los razones que motivaron la sustitución de Harold López, argumentando que había sido una recomendación de la Comisión Técnica.
“El planteamiento de los objetivos iba un poco desligado con el trabajo que veníamos haciendo y por eso es que tomamos la decisión de ir más allá, sin descartar todo el trabajo que ha hecho Harold López y prueba de eso es que continúa dentro de la estructura de selecciones femeninas”, aseguró Villalobos.
Villalobos reconoció que él le pidió a Amelia Valverde y al director Administrativo de Selecciones Diego Brenes, que le comunicara la decisión a López, quien reaccionó dolido pero posteriormente asumió las cosas madurez.
“Este proceso lo hemos hecho mediante los pasos correctos… Lógicamente, no puede estar feliz, le dolió, pero entiende la situación”, puntualizó el jerarca.
Como parte de la preparación para la Copa del Mundo, las ticas enfrentarán el 1° y 3 de febrero a la Selección de Panamá en el Complejo Deportivo de la Fedefutbol y el 13 viajarán a Chile, para jugar ante las locales el 16 y 18 de febrero en Santiago, capital del país suramericano.
“Queremos organizar un Campeonato Mundial no solo para participar, sino para competir, y valoramos mucho el conocimiento y experiencia internacionales de José, para que se lo pueda transmitir a las jugadoras. Este año la FCRF inició un proceso adicional de inversión de recursos en el fútbol femenino, y estos son pasos importantes que estamos iniciando”, indicó Villalobos.