• 20/04/2024
  • Costa Rica

Federación de Honduras destituyó al seleccionador Diego Vázquez tras fracaso en Copa Oro.

Federación de Honduras destituyó al seleccionador Diego Vázquez tras fracaso en Copa Oro.

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) anunció este miércoles la destitución del técnico argentino Diego Vázquez como seleccionador del país centroamericano tras la eliminación de la Copa Oro.

Aunque según Vázquez, nacionalizado hondureño, tenía contrato hasta el 31 de julio, la Fenafuth tomó la decisión de cesarlo junto con sus asistentes.

“Es de la mayor importancia destacar que la Comisión de Selecciones trabaja arduamente en el análisis de hojas de vida de entrenadores nacionales e internacionales, para escoger al mejor y más adecuado perfil profesional que tendrá la responsabilidad y el honor de dirigir nuestra selección nacional”, dijo la Federación en su cuenta de Twitter.

Señaló además que escoger al nuevo técnico de la selección tomará un tiempo “prudencial y necesario para esta labor de análisis, la que debe tomarse en una atmósfera de paciencia y tranquilidad para beneficio de los más altos intereses del fútbol hondureño”.

La Selección de Honduras fue eliminada el domingo de la Copa Oro. Si bien es cierto derrotó 2 x 1 a Haití, pero el triunfo no fue suficiente después del empaté 1 x 1 contra Catar y la derrota de 0 x 4 ante México.

Vázquez, quien fuera técnico del Motagua, al que hizo campeón en cinco ocasiones y ganó otras cinco copas como portero del mismo club, estuvo catorce meses al frente de la selección de Honduras. Dirigió trece partidos, entre amistosos y oficiales, ganó cinco, empató dos y perdió seis.

LEER  La Liga avanzó sin despeinarse a semifinales de la Copa Centroamericana y aseguró boleto a Copa de Campeones 2024.

Related Articles