• 30/01/2023
  • Costa Rica

Federación de Irak asegura que cumplió contrato y no descarta medidas legales contra Fedefutbol.

Tras la cancelación del partido amistoso que estaba pactado para este jueves entre las selecciones de Costa Rica e Irak, sigue apareciendo información de unos y otros, respecto a las verdaderas razones que motivaron la no realización del juego.

La Federación Iraquí de Fútbol publicó un comunicado en redes sociales, donde asegura que ellos cumplieron el contrato, pero que al parecer la delegación costarricense “pretendía ingresar ilícitamente a Irak”.

Insisten en que realizaron todos los esfuerzos para evitar la cancelación, pero que la dirigencia de Costa Rica rechazó todas las solicitudes y propuestas y simplemente decidieron no jugar el partido.

“La federación quiere demostrar que se ha comprometido con todas las cláusulas del contrato firmado con los costarricenses, incluyendo brindar las facilidades necesarias para asegurar la acogida del partido y brindar todos los requisitos para su estancia, y todos los aspectos organizativos del partido han sido preparados, excepto que del lado costarricense se insistió extrañamente y sorprendentemente en entrar a Irak por medios lícitos. Intentaron cruzar las fronteras y entrar sin presentar ningún dato a la parte iraquí”, publicaron los iraquíes.

Agregaron que ante lo que se vivió en la frontera terrestre, ofrecieron llevar a la delegación vía aérea, pero nada fructificó: “Tuvimos la intervención directa del Sr. Gobernador de Basora, y el embajador iraquí en el Estado de Kuwait, reduciendo los obstáculos a la celebración del partido y proporcionando facilidades adicionales mediante el transporte de la delegación costarricense por aire a Basora, pero todos los intentos fueron rechazados”.

La Federación de Fútbol de Irak no descarta tomar acciones legales, por la afectación que produjo la cancelación del partido.

“El partido fue cancelado debido a la insistencia de la Selección Costarricense en no jugarlo, la Unión Iraquí realizará todas las acciones legales que garanticen su derecho en el marco de las cláusulas contractuales del acuerdo”, finalizaron.

El presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos, fue consultado respecto a la propuesta que hicieron los iraquíes para que Costa Rica viajara en avión a jugar el partido, y su respuesta fue la siguiente: “Ellos tenían mucha disposición de darnos facilidades, pero debe prevalecer el aspecto deportivo y ya era imposible acceder a efectuar ese juego. Ellos no están tan claros en lo sucedido en la frontera con Kuwait, siento que ellos tuvieron algún problema de comunicación con las autoridades de la frontera”.

Related Articles

Salir de la versión móvil