• 17/07/2024
  • Costa Rica

Federación Francesa sobre burlas de argentinos y conducta de ‘Dibu’ Martínez: ‘Estos excesos parecen anormales’

Federación Francesa sobre burlas de argentinos y conducta de ‘Dibu’ Martínez: ‘Estos excesos parecen anormales’

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) mira con indignación todas las burlas y los festejos desatados que se han producido en Argentina. Después de ganar el Mundial, se generó una ola de provocaciones por parte de jugadores y aficionados argentinos en contra los futbolistas de Francia.

La mayoría de los dardos argentinos apuntan hacia Kylian Mbappé, delantero que marcó tres goles en la final de Catar 2022. Y quien ha liderado estas burlas es Emiliano “Dibu” Martínez, el arquero de la “Albiceleste”.

Toda esta situación generó reacciones en el ente rector del fútbol francés, así lo manifestó su presidente, Noël Le Graët, quién se cansó de las provocaciones y le envió un mensaje de reclamo a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Escribí a mi homólogo de la AFA (Claudio “Chiqui” Tapia). Estos excesos me parecen anormales en el contexto de una competencia deportiva y me resultan difíciles de entender. Esto va demasiado lejos. El comportamiento de Mbappé fue ejemplar”, señaló el jerarca de la Federación Francesa de Fútbol en diálogo con el diario Ouest-France.

En Francia están molestos con “Dibu” Martínez

Las burlas del arquero argentino contra Mbappé y los franceses ha generado fastidio en el país galo. Incluso, el diputado francés Karl Olive solicitó que FIFA le quite a Martínez el premio del “Guante de Oro” que ganó tras la final.

LEER  Francia renueva a Didier Deschamps hasta 2026.

Related Articles