Federación Mexicana confirmó nuevo sanción de la FIFA por grito homofóbico.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) fue nuevamente multada por la FIFA debido al grito homofóbico lanzado por los aficionados del ‘Tri’ el pasado 29 de mayo durante un amistoso ante Islandia en el AT&T Stadium.

“El comunicado de la FIFA por la sanción del partido México-Islandia en efecto hoy lo recibimos, al igual que en la sanción anterior. Es una sanción económica y estamos solicitando el detalle de esta sanción, el por qué en unos casos hay veto y por qué en otros casos es una multa económica. Confirmo que el día de hoy recibimos la multa económica”, dijo el presidente de la FMF, Yon de Luisa .

En el marco de una conferencia de prensa que tenía por meta presentar la campaña ’’Grita… México’’, el jerarca contó todos los pormenores de la sanción, así como los próximos pasos que dará la FMF para eliminar ese grito de los estadios.

La multa impuesta por la FIFA ascendería a los USD$110.000. Sin duda, una cifra más que considerable para la FMF, teniendo en cuenta que este es el segundo castigo económico que recibe en lo que va de 2021.

En esta misma línea, vale destacar que con la multa de este miércoles, ya son 16 las sanciones que ha recibido la Federación Mexicana de Fútbol a causa del grito homofóbico, escuchado por última vez ante Trinidad y Tobado en la Copa Oro 2021. No obstante, De Luisa aclaró que en ese caso será la Concacaf quien los castigue debido a que el torneo no es organizado por la FIFA.

administrator

Artículos Relacionados