• 15/08/2022
  • Last Update 15/08/2022 12:56 am
  • Costa Rica

Federación Mexicana descartó casos de abuso sexual en Selección Sub-20.

Federación Mexicana descartó casos de abuso sexual en Selección Sub-20.

1

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer lo que encontró después después de hacer la investigación por la denuncia que fue levantada en la Selección Femenina Sub-20 y descartó evidencias de acoso o abuso sexual, sin embargo mantuvo su postura de destituir a Maribel Domínguez.

Después de que hace unos días se dio a conocer que el cuerpo técnico del equipo femenino Sub-20 fue separado de su cargo por una investigación y en donde algunos medios reportaron que se trataban de casos de acoso o abuso sexual, la entidad federativa emitió un comunicado sobre su postura.

La Federación Mexicana de Futbol aseguró que no se encontraron pruebas ni evidencias de índole sexual, sin embargos hubo conductas inapropiadas de un elemento del cuerpo técnico por lo que fueron separados definitivamente.

“1. No se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub20 hacia sus jugadoras.

2. Se encontró suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo, por parte de integrantes del Cuerpo Técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras. Por lo anterior, estos integrantes del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Femenil Sub20 fueron separados definitivamente”, se lee en el comunicado.

¿Qué pasará con Maribel Domínguez?Maribel Domínguez

Respecto al futuro de Maribel Domínguez, y quien era técnica de la Selección Femenil Sub-20, la FMF reiteró que Ana Galindo seguirá al frente del equipo rumbo a la Copa del Mundo de la categoría.

Domínguez emitió un comunicado el fin de semana, donde aseguró que estaba en espera de la investigación y de ser necesario tomaría acciones legales.

Related Articles