Federación Mexicana pide inhabilitación contra árbitro costarricense Ricardo Montero.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, solicitó que el árbitro costarricense, Ricardo Montero sea inhabilitado después de su actuación el pasado sábado en el partido entre México y Trinidad y Tobago en la primera fecha de la Copa Oro.

“Estamos esperando una respuesta de la Concacaf, para saber si se inhabilita o no, y por cuántos partidos”, comentó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Hemos decidido mandar una serie de comunicados el día de hoy a la secretaría general de la Concacaf y la secretaría general de la FIFA externando esta preocupación por la integridad del jugador mexicano, ya no podemos permitir que nuestros jugadores salgan lesionados, en los partidos donde sean arbitrados por la Concacaf”, agregó el federativo.

Yon de Luisa comentó que no pedirán la inhabilitación de los jugadores de Trinidad y Tobago, que provocaron que Hirving ‘Chucky’ Lozano quedara fuera de la Copa Oro, por lesión, desde el primer partido del certamen de la Concacaf.

“No creo que sea la solución de la inhabilitación, hay un claro empujón, el único que no lo ve es el árbitro y el VAR, me parece que los jugadores de Trinidad y Tobago no tienen la intención de lastimar al jugador, ante eso, no haríamos una solicitud de inhabilitación contra ellos”, comentó Yon de Luisa.

El escrito de la Federación Mexicana de Futbol fue entregado a la Concacaf y la FIFA para evitar que otro jugador de la Selección Mexicana vuelva a salir dañado por una mala actuación del silbante.

“En la FMF tenemos una gran preocupación, porque no es del partido pasado, este es un comportamiento que hemos visto en el torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf, lo vimos en los partidos de la Nations League. Los temas de arbitraje se comentan de forma interna, hemos mandado una serie de comunicados a la Secretaría General de la Concacaf y la FIFA, externando la preocupación por la integridad del jugador mexicano, es una situación que no podemos permitir que siga ocurriendo”.

Por ahora, el ‘Chucky’ Lozano sigue en observación y los aztecas esperan que la Concacaf haga algo para evitar que esto siga ocurriendo.

administrator

Artículos Relacionados