• 13/07/2024
  • Costa Rica

Federico Calderón: “La continuidad de Andrés no está bajo discusión, él y su cuerpo técnico están haciendo un buen trabajo”.

Federico Calderón: “La continuidad de Andrés no está bajo discusión, él y su cuerpo técnico están haciendo un buen trabajo”.

La Junta Directiva y jugadores de la Liga Deportiva Alajuelense, respaldan la continuidad del técnico, Andrés Carevic, pese al grito de los aficionados el domingo al final del partido ante Cartaginés que coreó el “Fuera Carevic”.

En medio de la tensión y la duda de si el técnico seguiría al frente del equipo tras la derrota de los rojinegros ante los brumosos, el directivo Federico Calderón salió a atender los medios de comunicación y expresó que esa derrota en casa jamás es el resultado que esperaban, pero que Cartaginés jugó muy bien y que la Alajuelense salió en busca de la victoria, que no consiguió.

“Creemos que los cambios que hizo nuestro cuerpo técnico fueron muy acertados e incrementaron el volumen de juego, el volumen ofensivo, pero la bola no entró y el fútbol es del que hace el gol y aprovecha las oportunidades. La derrota no estaba pronosticada”, apuntó Federico Calderón.

“El torneo pasado logramos dos de tres, nos faltó el título nacional, claro que hay frustración en todo nivel de la institución, no solo en la afición, también nosotros, porque la Junta Directiva trabaja para traer títulos en todos los equipos y el equipo mayor masculino no alcanza el campeonato nacional desde hace tres años y tenemos presión”, agregó.

“Es entendible que (los aficionados) salgan frustrados y molestos, porque no metimos el gol, no empatamos y salimos con una derrota”, puntualizó.

Calderón, considera que lo más fácil es pedir la cabeza de un técnico, pero fue enfático en que Andrés Carevic presentó a la Junta Directiva un plan de trabajo como siempre lo ha hecho, de manera ordenada y estructurada: “Está probando sistemas de juego nuevos. Hemos sufrido un cambio táctico, salieron algunos jugadores de la institución que hacen variar el esquema del profesor Carevic, pero estamos a dos puntos del liderato”.

“La continuidad de Andrés no está bajo discusión, él y su cuerpo técnico están haciendo un buen trabajo. Entendemos la molestia de la afición, todos salimos frustrados de ver que tuvimos muchas para empatar e incluso para ganar y al final no entró la bola, pero no es un tema de decir saquen al técnico y quien viene va a tener la varita mágica”.

”¿Qué les podemos pedir a los aficionados? Necesitamos estar unidos y necesitamos no crear crisis donde no hay. Estamos a dos puntos del primer lugar, estamos en zona de clasificación y hay mucho camino por recorrer”, recalcó.

LEER  Andrés Carevic tranquilo por la ventaja de Alajuelense en la tabla pero reconoce que aún faltan 10 fechas.

“Cuando la Liga tropieza es caos y aquí no hay caos, aquí hay trabajo, hay compromiso de jugadores, de cuerpo técnico, de una institución para que logremos objetivos. Estamos en la jornada cinco, queda camino y el equipo se ve muy bien cuando juega, cuando se entiende, cuando conecta, pero hay partidos donde no somos efectivos”.

Related Articles