• 07/08/2022
  • Last Update 07/08/2022 12:43 am
  • Costa Rica

Fernando Palomeque fue destituido del Herediano tras el 16.67% de rendimiento.

Fernando Palomeque fue destituido del Herediano tras el 16.67% de rendimiento.

<1

El gerente general de Fuerza Herediana S.A., Jafet Soto, anunció el miércoles luego del partido en el que Herediano empató en casa 2 x 2 ante Guadalupe FC que el mexicano, Fernando Palomeque, no es más el técnico del “Team”.

“Pedirle disculpas a los aficionados y a los socios. No es lo que ellos merecen. A partir de hoy Fernando Palomeque deja de ser el técnico del Club Sport Herediano”, dijo Soto en conferencia de prensa.

Palomeque fue anunciado como técnico del cuadro rojiamarillo el pasado 21 de diciembre, pero los malos resultados provocaron su rápida salida del club.

Soto agradeció a Palomeque su trabajo y aseguró que lo hace bien, pero que los resultados no lo acompañaron: “Fernando trabaja súper bien, es muy entregado… Es un tema de suerte. Estaos agradecidos como “Palo”, pero así es el fútbol, estamos mal y como dice Juan Gabriel “lo que se ve no se juzga”.

En este Clausura 2021, el Herediano ha jugado seis partidos. Tiene tres derrotas y tres empates. solamente tiene 3 puntos de 18 posibles para un 16.67% de rendimiento.

El equipo quedará a cargo del asistente técnico Pablo Salazar: “Lo de Pablo es porque es de la casa. Estamos pensando en él sólo para el partido del sábado y tener nuestro técnico para la próxima semana. Esto no estaba planificado. Se comienza a trabajar a partir del momento que sale Palomeque”.

Soto explicó ampliamente por qué razón él no asumirá la dirección técnica.

“Uno cede porque hay gente tontita que escribe cositas en redes sociales, tontitos, que no saben la cantidad de trabajo que tiene un gerente general. Nosotros venimos planificando este equipo desde hace 3 años. La mayoría de jugadores tienen contrato por 3 años. Obviamente tenemos que estar viendo, supervisando, pero un gerente deportivo no va y se mete a la cancha, no se pone un coso y habla con un asistente o un entrenador en cancha. Un gerente deportivo no hace eso. Eso no lo ves en España, no lo ves en México no lo ves en ninguna parte del mundo. Sé cuáles son mis funciones, las tengo muy claras y creo que no lo he hecho tan mal. ¿Por qué no dirijo? Primero porque no me siento en capacidad en este momento o con ganas y creo que ya he dirigido las suficientes veces. Ya fui campeón dos veces, tres veces prácticamente como entrenador. Así que ya estoy tranquilo y ahora a pensar en quipen vendrá a dirigir al Club Sport Herediano”.

 

administrator

Related Articles