• 17/05/2022
  • Last Update 16/05/2022 10:45 pm
  • Costa Rica

Festival de goles en la “Cueva”, pero el fútbol y los tres puntos fueron brumosos.

Festival de goles en la “Cueva”, pero el fútbol y los tres puntos fueron brumosos.

El Club Sport Cartaginés dio la sorpresa de la jornada 3 tras imponerse en la “Cueva” 2 x 4 ante el Deportivo Saprissa.

Probablemente la victoria de los brumosos no sea la sorpresa, pero sí la cantidad de goles y la forma en la que remontó en condición de visitante.

El Saprissa volvió a dejar dudas en su funcionamiento colectivo y también evidenció serias fisuras defensivas.

Pese a ello, los dirigidos por el español Iñaki Alonso se pusieron arriba en el marcador al minuto 31′. El portero Briceño sacó de manos y le sirvió al balón Michael Barrantes, éste quiso salir jugando, pero no se percató que Marvin Angulo le llegó a la marca por detrás. Cuando Barrantes soltó un pase, el balón le pegó a Angulo y terminó de “carambola” metiéndose en el marco brumosos para el 1 x 0.

Cartaginés no se desesperó y siguió apegado a su plan de juego. Esa convicción le permitió empatar el juego al minuto 44’ con anotación de Dylan Flores.

En el complemento, llegaron más goles y se resolvió el juego.

Saprissa volvió a golpear en el 53′, en una gran combinación entre Angulo y Mariano Torres. El volante argentino sacó un latigazo de zurda y le dio la ventaja nuevamente a los de casa.

Sin embargo, Cartaginés, no se quedó de brazos cruzados y respondió por intermedio de Allen Guevara diez minutos después empatando el juego.

El gol de los brumosos cambió drásticamente el juego y lejos de replegarse, los de la Vieja Metrópoli fueron en busca de la victoria.

Marcel Hernández no podía fallar en la fiesta ante uno de sus mejores clientes. Recibió un pase de profundidad al minuto 75′, se llevó en velocidad a su marcador y con calidad venció al portero Aarón Cruz en el mano a mano.

La cereza al pastel la puso Jeikel Venegas al 90’+2. El extremo recibió un pase entre líneas, dribló al portero morado y con todo el marco a su disposición puso el 2 x 4 definitivo.

Con este resultado, Saprissa acumula dos derrotas al hilo y es penúltimo en el Clausura, mientras que Cartaginés es segundo en la tabla con 6 unidades.

En la próxima jornada. el “Monstruo” visita al campeón en el “Coyella” Fonseca. Por su parte, Cartaginés, recibe al Sporting.

Related Articles